Programas

¿Cuándo juega la selección española de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio?

  • España se enfrenta a Costa de Marfil en cuartos de final

La selección española masculina de fútbol es una de las bazas más fuertes de nuestra delegación para conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo dirigido por Luis de la Fuente ha conseguido clasificarse a cuartos de final como primera de grupo.

Lea también: ¿Cuándo juega la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio?

El objetivo se cumplió después de firmar una discreta pero efectiva fase de grupos con una victoria a Australia y dos empates frente a Egipto y Argentina. Costa de Marfil ya espera a España en la primera eliminatoria camino a los metales. El partido será retransmitido en directo por La 1 y Eurosport este sábado, 31 de julio, a partir de las 10.00.

Hora y dónde ver el España-Costa de Márfil de fútbol en los JJOO de Tokio

El objetivo de la Selección Olímpica es repetir el histórico oro de Barcelona 92. La última medalla de España en este deporte fue la plata en Sidney 2000. Esperanzas hay para conseguirla gracias al talento de Pedri, la sensación de la Eurocopa, Dani Olmo, Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Zubimendi, Asensio o Unai Simón.

Lea también: Lo que no se vio de la ceremonia de apertura de los JJOO de Tokio en TVE: las lágrimas de Paloma del Río

España espera traerse en el zurrón una serie de triunfos en los deportes de equipo (es el tercer país que más selecciones lleva a las Olimpiadas), en los que parte como favorita a subirse el podio en baloncesto, balonmano y waterpolo, además del fútbol.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin