Programas

Muere Carmelo Martínez, representante de España en Eurovisión 1988 con La Década Prodigiosa

  • El artista del mítico grupo de los 80 ha fallecido a los 64 años

Carmelo Martínez, excomponente del grupo La Década Prodigiosa, ha fallecido a los 64 años. Tal y como se ha informado a través de las redes sociales, el cantante ha muerto, dejando al mundo de la música y de Eurovisión de luto.

Carmelo Martínez pasará a la historia del festival después de haber representado a España en la edición celebrada en 1988. Por aquel entonces, el grupo vivía su época dorada y fue seleccionado de forma interna por TVE como candidatos de nuestro país.

Lea también: La RAI quería a Raffaella Carrà como presentadora del Festival de Eurovisión 2022 celebrado en Italia

Así fue el paso de La Década Prodigiosa por Eurovisión

Así pues, La Década Prodigiosa, que se hizo famoso por sus popurrís y versiones de temas populares, representó a España en el festival que se celebró en Dublín (Irlanda). Los artistas defendieron el tema La chica que yo quiero (Made in Spain) y obtuvieron 58 puntos que le valieron para ocupar el puesto número 11 de la clasificación. Carmelo Martínez era el vocalista principal de la canción junto a su compañero José Subiza.

Lea también: TEN cierra otro acuerdo para Eurovisión y emitirá la preselección de Finlandia

Por aquel entonces, La Década Prodigiosa esta formada por ocho componentes, pero fueron solo seis de ellos los que actuaron, cumpliendo con la normativa del festival. A Subiza y Martínez los acompañaron Ana Nery, Cecilia Fernández, Manel Santisteban y Manuel Aguilar. Javier de Juan, otro de los integrantes, fue el director de la orquesta mientras que Manolo Rodríguez, el último componente, tuvo que ver el festival desde la zona VIP del recinto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin