Programas

"Miente como un bellaco": Xabier Fortes arremete contra Eduardo Inda por lo que dijo en La Sexta

  • El presentador de TVE estalla tras sus palabras sobre la II República

Eduardo Inda ha hecho enfadar a Xabier Fortes a raíz de sus palabras en La Sexta Noche en pleno debate sobre la Ley de Memoria Histórica sobre la Segunda República Española, que fue aprobada la semana pasada por el consejo de ministros.

Lea también: Eduardo Inda se mofa de Pedro Sánchez: "Nos hemos enterado que es el presidente más caliente y guapo"

En concreto, colaborador aseguró que esta ley "no reconoce las salvajadas que hizo el bando republicano". Inda prosiguió diciendo que "Franco fue un genocida que propició un levantamiento militar contra el régimen, se podría hablar de golpe de Estado. Pero ese mismo régimen republicano había cometido...", cuando fue cortado por Iñaki López.

El presentador, que se despidió de la audiencia tras ocho años, quiso aclarar que "cuando dices régimen entiendo que aposta, a pesar de que fue un Gobierno democrático elegido por las urnas". "Sí, bueno, el Frente Popular en el 36 robó las elecciones", replicó Inda.

El periodista continuó su argumento diciendo que "el bando republicano asesinó a muchísima gente, el bando franquista también y eran igual de malos los unos que los otros". "Si el bando republicano hubiera gobernado aquí 40 años hubiera instaurado un régimen de terror comunista", afirmó Inda para sentenciar: "El gobierno del Frente Popular asesinó a decenas de miles de españoles".

Fortes estalla contra Inda por sus palabras en La Sexta sobre la Segunda República

Xabier Fortes no ha podido contenerse ante esta rotunda intervención y ha estallado en redes sociales. "Inda iguala la II República y el Franquismo, un sistema democrático y una dictadura. La II República trató de defenderse como pudo de un golpe de estado y de una guerra que se le declaró y perdió", empieza diciendo.

"Decir por ello que fue culpable de tantas muertes es mentir como un bellaco", sigue durísimo el presentador de La noche en 24 horas aclarando que "la II República era un sistema (democrático) pero no un gobierno, algo que Inda parece desconocer".

"Hubo ejecutivos de izquierda y derecha. Cuando volvió a ganar la izquierda en el 36 sufrió el golpe de estado fascista que derivó en guerra civil e instauró una dictadura", dice para terminar: "Cuando los militares facciosos dan el golpe de estado contra el gobierno legal y legítimo salido de las urnas en el 36 el presidente de la República era Azaña y el jefe de gobierno Casares Quiroga. Hacerlos pasar por peligrosos bolcheviques causa vergüenza ajena".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Pero que se puede esperar de un inculto, divulgador de bulos y mentiras y de un mindundi de derechas camuflado toda su vida? .....

Puntuación 0
#1