Programas

Carmen Farala se corona como ganadora de la primera edición de 'Drag Race España'

  • La sevillana se impone a Killer Queen y Sagittaria en la última gala

Carmen Farala se coronó este domingo como ganadora de Drag Race España, en Atresplayer Premium. Tras varias semanas de intensos retos de costura interpretación, comedia o incluso canto, llegaba el momento de decidir quién era la primera superestrella drag española.

Lea también: El inesperado movimiento de Antena 3 que afecta al final de la serie 'Mujer' y la última gala de 'Mask Singer'

Las finalistas tenían su reto más complicado por delante: ofrecer al jurado un espectáculo de baile y voz que les dejase con la boca abierta para coronarse en la gran final. Durante ocho semanas, las finalistas han superado todo tipo de pruebas que han sacado todo lo que tenían dentro. Una carrera de fondo por hacerse con los 30.000 euros de premio.

En esta gran final, las finalistas estuvieron rodeadas de todas sus compañeras. Arantxa Castilla La Mancha, Dovima Nurmi, Drag Vulcano, Hugaceo Crujiente, Inti, Pupi Poisson y The Macarena acompañaron a Carmen Farala, Killer Queen y Sagittaria en su noche más importante.

La decisión, sin embargo, estaba en manos de Supremme de Luxe y el resto de miembros del jurado: Ana Locking, Javier Ambrossi y Javier Calvo. Ellos tenían la última palabra una vez pudieron ver el gran espectáculo que cada una de las finalistas había montado para su coronación.

Carmen Farala gana la primera edición de 'Drag Race España'

Carmen Farala entró pisando fuerte el taller desde el primer día. "He librado muchas batallas en compañía, pero esta guerra la gano sola", dijo nada más entrar al programa. Decidió presentarse con esta frase porque, durante muchos años ha trabajado con el grupo Hermanas Farala y ha pisado muchos escenarios en compañía. Esta vez, sin embargo, era el momento de luchas en solitaria.

Lea también: Miguel Ángel Gómez, exconcursante de Los Dispersos en '¡Boom!', explota tras sufrir un robo en su casa

31 años y sevillana de nacimiento, Carmen Farala vive ahora en Madrid. Se ha considerado muy perfeccionista durante el programa y eso ha hecho que ganara tres maxi retos durante la edición: el tributo a La Veneno, la noche de las 1000 Rosalías, y el makeover de jugadores de rugby.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin