Programas

Lo que no se vio de la ceremonia de apertura de los JJOO de Tokio en TVE: las lágrimas de Paloma del Río

  • La veterana periodista rompe a llorar al escuchar el himno olímpico

Paloma del Río ha liderado la narración de la ceremonia de apertura de los JJOO de Tokio 2020. La veterana periodista ha contado para Televisión Española todo lo que ha ocurrido en el estadio olímpico junto a Amat Carceller, Jesús Cebrián y los exdeportistas David Cal y Almudena Cid.

Lea también: La impecable carrera de Paloma del Río: de narrar el tenis de mesa a afrontar sus últimos JJOO en TVE

La histórica comentarista de la cadena pública cubre sus decimoquintas y últimas Olimpiadas, tras nueve Juegos de verano y seis de invierno. De ahí que Paloma del Río haya roto a llorar de emoción al compás del himno olímpico, un momento que aunque en directo no se ha podido ver, las redes de TVE han rescatado.

En ese justo momento en el que sonaban los primeros acordes de la pieza musical compuesta por Spyridon Samaras con palabras de un poema del griego Kostis Palamas, su compañeros Amat Carceller le ha hecho una carantoña y ella se ha emocionado por completo.

El gesto ha sido aplaudido por unanimidad. Tal y como la propia Paloma del Río explicó en una entrevista para Teleprograma.tv, la razón por la que siempre llora con este momento de la ceremonia es porque "llevo el olimpismo en el ADN y durante el himno sus valores se ponen encima de la mesa: el gestionar la derrota, la victoria, el trabajo en equipo, el esfuerzo...".

Lea también: "Le podían haber dado un patinete": el desafortunado comentario en TVE durante la ceremonia de inauguración de los JJOO

La veterana periodista acaba de ser galardonada con el Premio Iris de la Crítica 2020 "por una trayectoria pionera y referente en el periodismo deportivo y en la televisión pública, por su talento como comunicadora y por visibilizar los deportes minoritarios a través de su autenticidad y pasión por el oficio".

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

-
A Favor
En Contra

Tampoco se ha visto ningún discurso traducido al castellano, ni catalán ni chino, si en inglés, japonés y francés; será cosa del G20.

Puntuación 4
#1
forrest gump
A Favor
En Contra

A estas alturas a quién le importa unas olimpiadas?????

Puntuación 4
#2
Carla
A Favor
En Contra

Ese dato (de tipo sanitario) de si alguien es positivo, creo que va contra la Ley de Protección de datos y de su intimidad, a no ser que sea el propio interesado quien lo haga público.

Todos los datos de caracter sanitario de una persona es de lo más protegido por nuestra legislación y se está dando una publicidad de las personas positivas inédita, así como si te vacunas o no, a nadie le importa.

Igual que tener que presentar un justificante de tu pcr negativa o mostrar ese "pasaporte", ¿se hacía o hace lo mismo con la gente positiva por SIDA u otra enfermedad altamente contagiosa?.

Creo que estamos llegando a un nivel peligroso.

Puntuación 0
#3