Programas

"Le podían haber dado un patinete": el desafortunado comentario en TVE durante la ceremonia de inauguración de los JJOO

  • David Cal ejerce como comentarista de la primera cita de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido inaugurados con un año de retraso. Paloma del Río, Jesús Cebrián y Amat Carceller han sido los encargados de retransmitir la tradicional ceremonia de apertura junto a los comentarios de los exdeportistas Almudena Cid y David Cal.

Lea también: La impecable carrera de Paloma del Río: de narrar el tenis de mesa a afrontar sus últimos JJOO en TVE

Un acto que se ha celebrado en un estadio olímpico de Tokio con apenas 1.000 personas en las gradas por culpa de la pandemia y en el que la tecnología ha estado muy presente. Saúl Craviotto y Mireia Belmonte han sido los abanderados de la delegación española en el desfile.

El desafortunado comentario de David Cal en los últimos relevos de la antorcha olímpica

El momento más esperado por todos se ha producido poco antes de las cinco de la tarde (hora peninsular) cuando la tenista Naomi Osaka ha encendido el pebetero olímpico que presidirá los 16 días de competiciones.

Coincidiendo con las últimas postas de la antorcha, David Cal ha realizado un desafortunado comentario, que ha ha indignado a muchos espectadores. Ha sido en el turno de Shigeo Nagashima, un exjugador de béisbol japonés, apoyado de Sadaharu Oh y Hideki Matsui.

Lea también: TVE pagará más de 57 millones de euros por los Juegos Olímpicos de Tokio

El hombre se ha ganado el aplauso del mundo entero al hacer el relevo por su propio pie pese a sus evidentes problemas de movilidad. "Está haciendo un esfuerzo terrible", ha dicho Paloma del Río explicando que "tiene una hemiplejia".

Justo después, David Cal ha dicho lo siguiente: "Japón es el país de la tecnología y están muy de moda los patinetes... le podían haber dado uno para que hubiera ido más ágil". "Sí, para que fuera algo más cómodo", ha espetado Paloma a lo que el piragüista ha terminado: "No lo debe estar pasando nada bien, eh".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin