Programas

"Hacemos periodismo, hay quien hace otras cosas": Cintora 'dispara' contra todos en su reivindicativo adiós de TVE

  • El presentador habla de "cacería" y señala al Gobierno: "Me he dejado la piel"
  • Cintora responde a sus excompañeros: "Yo no decidí externalizar esto"

Jesús Cintora ha echado el cierre de Las cosas claras este jueves, 22 de julio, tras ocho meses de emisión de La 1. El presentador ha aprovechado hasta el último segundo de su espacio político para despacharse de los responsables de la cadena pública que le han sacado de la parrilla para poner en su lugar en magacín de entretenimiento.

Lea también: RTVE paga 43.000 euros por cada programa de Jesús Cintora

Lo cierto es que Las cosas claras ha estado envuelto desde el principio en polémica, ya que tanto trabajadores como sindicatos de RTVE denunciaron la externalización del programa incumpliendo así la normativa de la radiotelevisión estatal que prohíbe que los contenidos informativos sean producidos por compañías externas. Aun así, el periodista soriano ha reivindicado el trabajo que ha hecho a lo largo de este tiempo.

Cintora, así como todos los rostros habituales del espacio, se han ido despidiendo de la audiencia y ha ido soltando pullitas a lo largo de las dos horas y media. "Nos cierran antes a nosotros de que vuelva el rey emérito", ha dicho en un momento dado al hablar sobre la situación actual de Juan Carlos I.

Ha sido en los últimos compases cuando el presentador se ha dirigido a los espectadores con las siguientes palabras. "Por mi parte, primero darle muchísimas gracias al público, a los espectadores, sin ustedes no tiene sentido nada. Yo tengo la enorme suerte de que hay mucha gente que incluso me defiende en las redes o en donde sea", ha empezado diciendo.

"Gracias a mi equipo, un equipo espectacular. Yo he tenido la suerte de formar un equipo que es tremendo, de un enorme talento. Nadie ha venido por ser mi primo, novia, hermana... Aquí la gente viene por su talento. Algunos de ellos siguen en otro proyecto. Suerte a todos con ese proyecto, suerte a la productora", ha seguido.

Cintora responde a sus compañeros: "Yo no decidí externalizar 'Las cosas claras"

"La productora sigue, yo no. Yo no decidí externalizar esto, lo digo por algunos compañeros de TVE. A mí me encargaron esto así y así lo acepté. Así me he dejado la piel por esta televisión y esta cadena. He intentado hacerlo con la mayor humildad. 4.50 de la mañana levantándome y entrando a las 5.50 en este edificio para encender las luces de la redacción".

"Lo he intentado hacer para que esto fuera posible. Me he dejado la piel. A veces me hubiera gustado que me hubieran defendido más o que no me hubieran atacado, pero yo he seguido aquí, intentando hacerlo lo mejor posible", ha asegurado. "Como decía mi madre, en un pueblo una madre con un teléfono móvil que ve las noticias y que ve lo que ella ha llamado 'una cacería' de noticias permanente, nadie ha hablado de lo que he trabajado en mi vida desde muy pequeño. Les invito a que vean mi expediente académico".

Para terminar, Cintora ha sacado a relucir el cierre de Las mañanas de Cuatro de forma indirecta. "Nos quitaron de un programa con un gobierno, nos quitan también con otro gobierno. Ahora lo que hay es un compromiso con la humildad y la verdad. Hemos contado lo que pasaba". Sobre el Gobierno actual ha dicho que "en el PSOE hay gente muy digna que no tiene que ver con determinadas decisiones". "Igual estas decisiones tienen que ver más con una persona que con el partido", ha matizado.

Lea también: TVE premia a Ion Aramendi: el presentador de 'El cazador' sustituirá a Jesús Cintora

Ya al filo de las tres de la tarde, Cintora ha puesto el broche con un nuevo matiz: "Muchísimas gracias. Hacemos periodismo, hay gente que por detrás hace otras cosas y con eso tenemos un problema muy gordo. Sean honestos y hagan periodismo. Se quedan con el Telediario, sigue la televisión".

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
MiguelA
A Favor
En Contra

Este majade.o no hace nada, el listillo. Sus obras completas deben ser de la longitud de las del Ministro de cultura, que todo lo que escribió cabe en la parte de atrás de un sello, y el deporte que practicó, hace muchos, muchos años, antes de ser bolita, fue el futbolín. Así nos va.

Puntuación 22
#1
pep
A Favor
En Contra

No hay peor cosa que ser repudiado por los propios, Aunque viendo el percal, no le debe parecer extraño ni al ínclito.

Puntuación 27
#2
Marconi
A Favor
En Contra

Hablar claro en este país está prohibido, penado y ajusticiado.

Como las televisiones en este país son una verdadera caca en todos los sentidos y visto el nivel de los programas chabacanos que emiten, el ciudadano inteligente estará contento por el ahorro que supone no encender la caja tonta que consume energía, y nos dedicaremos a otros menesteres menos gastosos, decepcionantes, vomitivos y pijotas.

Por cierto, no metáis en vuestra casa un objeto publicitario engañoso y manipulador, como es la caja tonta y diarios mentirosos, que os absorben el cerebro y os idiotizan a tope.

Puntuación 12
#3
plenilunio
A Favor
En Contra

Este personaje no tiene nada de periodista y tiene todo de activista o apologeta del Comunismo (aunque en esa maléfica y deplorable profesión los hay por miles...) .

Puntuación 16
#4
Vete al peo
A Favor
En Contra

Adiós totalitario de la risa floja.

Puntuación 18
#5
A Favor
En Contra

El periodismo imparcial, objetivo y serio, terminara siendo una profesión en extinción.....

Puntuación 6
#6
Manuel
A Favor
En Contra

3.800 euros limpios por cada bodrio de programa de este sectario.

Puntuación 9
#7
Pedro
A Favor
En Contra

Bueno, cada uno tiene su opinión sobre "qué es hacer periodismo", la de Cintora no tiene que ser la verdadera, claro.

Puntuación 4
#8