Programas

A qué hora y dónde ver en televisión la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • Se podrá seguir en directo a través de La 1 de TVE y en Eurosport 1
  • El evento empezará a las 13.00 y se prolongará hasta las 16.30

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancan este viernes 23 con la tradicional ceremonia inaugural en la que Saúl Craviotto y Mireia Belmonte serán los abanderados de España. Todas las competiciones se prolongarán hasta el próximo domingo, 8 de agosto.

Lea también: TVE pagará más de 57 millones de euros por los Juegos Olímpicos de Tokio

Los derechos de retransmisión de las Olimpiadas en España corresponden a Discovery, que lo dará todo en Eurosport. Por su parte, RTVE ha comprado 400 horas que se verán en abierto a través de los canales de la televisión pública.

Quiénes son los narradores de la ceremonia inaugural de los JJOO de Tokio 2020

La ceremonia de Apertura se podrá seguir en directo, por tanto, en La 1 a partir de las 13.00 a 16.30 (hora peninsular) de este viernes. La retransmisión correrá a cargo de Paloma del Río -la periodista que más Juegos ha vivido con un total de 14), Amat Carceller y Jesús Cebrián.

La programación especial de los JJOO empezará una hora antes en la pública con un previo presentado por Rosana Romero y Roy Groba desde San Cugat. Se podrá seguir también en La 1 desde las 12.00. 

Lea también: Qué deportes de los JJOO de Tokyo se verán en abierto a través de TVE: las 15 horas que emitirá La 1

Por su parte, José Manuel Hernández, José Luis Corral y Marta Sánchez Bellas narrarán la ceremonia inaugural de las Olimpiadas de Tokio en Eurosport 1.

Se desconoce por ahora la hora en la que la delegación española realizará el desfile, que iniciará Grecia por ser la cuna del Olimpismo y cerrará Japón como país organizador. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin