Programas

La incómoda pregunta a Pedro Sánchez en su entrevista en la televisión americana: así salió al paso

  • El presidente del Gobierno visita un exitoso matinal de la cadena MSNBC

Pedro Sánchez defendió este miércoles la trascendencia que para la economía española puede tener la gira que inicia por Estados Unidos y durante la que no se va a entrevistar con el presidente del país, Joe Biden. El presidente del Gobierno inició la agenda de esa gira, que tras Nueva York le llevará también a Los Ángeles y San Francisco, con una entrevista en el programa Morning Joe del canal MSNBC.

La periodista que condujo la charla planteó al jefe del Ejecutivo los motivos de su gira y sorprendió al político arrancando su entrevista con una pregunta de lo más directa: "Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Cupertino... ¿Por qué no Washington?", soltó la presentadora, extrañada por el hecho de que no haya incluido en su agenda un encuentro político con Joe Biden.

Lea también: Eduardo Inda estalla ante el éxito de la vacunación en España: "¡Sánchez es el mejor presidente del mundo!"

"Después del desastre de la pandemia, en España estamos definiendo nuestra hoja de ruta para la recuperación de la economía. Y necesitamos tener al sector privado de EEUU a bordo. Por eso estamos aquí", salió al paso Sánchez en su respuesta a la periodista Mika Brzezinski.

El presidente del Gobierno recalcó entonces que el objetivo es económico ya que, tras la pandemia, España está definiendo su hoja de ruta para la modernización de la economía y para ello le gustaría contar con la inversión del sector privado de Estados Unidos. "Por eso estamos aquí", señaló antes de recordar que se va a reunir con los representantes de los principales fondos de inversión.

Las pullas de Pedro Sánchez a Donald Trump en la tele americana

Sí aprovechó Sánchez para elogiar a Biden y calificar de "buena noticia" no sólo para Estados Unidos, sino para todo el mundo, su llegada a la Casa Blanca. Recordó decisiones de relevancia que ya ha tomado ante desafíos globales como el regreso del país al acuerdo de París contra el cambio climático, y destacó que, tras la pandemia, las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea han de seguir estrechándose aún más después de que la administración de Donald Trump tuviera una actitud "difícil de entender".

Lea también: "Es la decisión de la pluralidad": Jesús Cintora lanza otro recado irónico a TVE por su salida

En ese sentido, lamentó que Trump viera a la Unión Europea como "una especie de enemigo contra sus intereses", algo que considera parte de un "error total". Sánchez dijo que es difícil hablar de la economía y no ligarla a la pandemia de coronavirus y repasó la situación actual de España frente a la covid-19.

En ese contexto, destacó que la sociedad española no ha rechazado la vacunación, que el objetivo a corto plazo es que el 70 por ciento de la población esté vacunada a finales de verano, que el principal problema ahora es entre los jóvenes y que la recuperación sólo puede venir de la mano de la vacunación.

El presidente del Gobierno rechazó las batallas ideológicas o partidistas en la lucha contra la pandemia y subrayó que a lo que se enfrenta el mundo es a un reto de salud pública global. "Esto no es una cuestión de progresistas o conservadores; es una cuestión de salud pública", resaltó.

Otra de las lecciones de la pandemia consideró que es entender la importancia de la digitalización, de la cibeseguridad, cuestión ante la que señaló que España aspira a ser un líder mundial. Sánchez expresó su orgullo por las políticas de igualdad de su Gobierno, recordó medidas aprobadas en esa dirección y destacó el compromiso especial contra la violencia de género.

También rechazó ver la igualdad como una cuestión ideológica y, frente a eso, dijo que es un asunto de derechos humanos. Tras esta entrevista, el presidente del Gobierno tenía prevista una reunión con representantes de los principales fondos de inversión de Estados Unidos.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel
A Favor
En Contra

Washington está vetado para este personaje siniestro, además allí no le espera nadie.

Puntuación 56
#1
Usuario validado en elEconomista.es
bigfigure
A Favor
En Contra

Sánchez, cómo se te ocurre ir a criticar a un expresidente de EEUU en su propia casa? ¿No te han explicado que atacar en su país a un ciudadano americano es atacar a todo el pueblo americano?

Y cuando vuelvan a gobernar los republicanos, cómo crees que nos van a tratar?

Hay que profesionalizar la gestión de España y echar a estos incompetentes e inútiles con urgencia.

Puntuación 54
#2
Al payaso de la Moncloa
A Favor
En Contra

No le recibe Biden ni pagando.

Puntuación 51
#3
Javier
A Favor
En Contra

A Sánchez sólo le ven con agrado los progres CEO de las teconologicas. Pues les está haciendo el trabajo...

La noticia sería que este hombre dijera una verdad.,Hoy sabemos que las mal llamadas vacunas, en realidad fármacos experimentales, Covid no son eficaces y cadas vez hay más dudas sobre su seguridad. Y ahora las quieren inyectar a la juventud...

Puntuación 6
#4
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

En Estados Unidos bien sean republicanos o demócratas no quieren saber de comunistas y España actualmente es un gobierno comunista motivo por el cual ningún presidente de Estados Unidos se reunirá con Sánchez el mentiroso, o al menos para algo serio fuera de formalidades burocráticas.

A excepción en alguna cumbre que se crucen por el pasillo y decirle donde se tiene que poner, a ser posible lo mas lejos que se le vea poco.

Y porque estamos en Unión Europea, si no seriamos tratados como otra Venezuela, Cuba y países similares.

Puntuación 42
#5
Carlos
A Favor
En Contra

Que bien se lo pasa el Narciso Golpista a cuenta nuestra , 40000€ de wiski que lleva en el avión el felón , que hace en USA ? turismo , a que tener estomago para votar a este partido corrupto , socio de proEtarras y De golpistas ,

Puntuación 23
#6
Luis
A Favor
En Contra

Ya hablaron de todo durante aquellos dos segundos en los que se cruzaron por el pasillo, ¿para qué va a volver a reunirse con Biden? :)

Puntuación 16
#7
EL MAGO
A Favor
En Contra

ESTE "ADYECTO Y NAUSEABUNDO" PERSONAJE:

HA IDO A EEUU DE VACACIONES.

EL QUE SE CREA QUE HA IDO A TRAER INVERSIONES ES QUE LE FALTAN LOS MAS ELEMENTALES HERVORES EN SU MISERABLE VIDA.

¡ALA! SEGUIR CREYENDO A "ESTE EXECRABLE SER" POSEIDO POR SATANAS.

Puntuación 13
#8
Roberrt
A Favor
En Contra

Ya ha trascendido a todos los continentes que Sánchez es un Ladrón, mentiroso y genocida y no quiere nadie hacerse una foto con él.

Un tipo que le echan la seguridad de su propia sede, uno que roba 200 millones de los fondos reservados y que cuando lo denuncia un coronel de la Guardia Civil le destituye. Un dictador comunista y un inútil total.

Puntuación 12
#9
Manuel
A Favor
En Contra

TITULO: - D. Pablo Casado, baje Usted de los cielos y arregle esto –…. Va con retranca total.

* Yo apuesto por el Sr. D. Pablo Casado para que arregle todo este desaguisado ejecutado por este gobierno social-comunista-golpista de coalición PSOE+UP...........Pero es que además han visto Ustedes a nuestro impecable líder D. Pablo Casado.... ¡¡¡ que bien le queda el traje.....Y la camisa y la corbata....Y como le quedan los zapatos !!!.......Por favor no tenga Usted D. Pablo mucha prisa por coger el gobierno de la nación........Que estos social-comunista-golpistas lo estropeen todo y hundan el País, que ya vendremos después nosotros con el Sr. Montoro como Ministro de Economía y Hacienda y lo levantaremos de nuevo.....Ya lo hicimos una vez y lo volveremos a repetir....¿Que como lo vamos a hacer?.........Pues muy fácil: - De momento rebajando todos los impuestos a los españoles; - Recuperaremos nuestras leyes de flexibilidad en el empleo; - Rebajaremos los presupuestos de Sanidad y de Educación; - Eliminaremos de forma transitoria un par de pagas extras a todos los funcionarios; - Haremos una amnistía fiscal para que los evasores fiscales vuelvan a traer el dinero de nuevo para España; - Aumentaremos las pensiones a los pensionistas españoles un 0,25% cada año, los pensionistas también tienen y deben arrimar el hombro; - Eliminaremos la Ley del si es sí que no cumple las mínimas garantía jurídicas y eliminaremos la ley trans; los independentistas Catalanes de nuevo a prisión a cumplir la pena y si se portan bien ya los indultaremos nosotros, pero después de pasar 10 años en la cárcel como mínimo;........ Aquí no hay trampa ni cartón..........Levantaremos de nuevo el País como ya lo hicimos antes con D. M punto Rajoy.......Ya han visto Ustedes que con nosotros los del PP en el gobierno y al frente con el que fue nuestro presidente D. M punto Rajoy hemos dejado el País (España) niquelado.

Puntuación -3
#10
Carmen
A Favor
En Contra

Ya, ahora entiendo por qué vuestro ídolo es el feo y bajito Francisquito. Ese hombrecito que necesitó bastante más que un paseíllo para ser aceptado por los EEUU.

Envidiosos!!

Puntuación -12
#11
Carmen
A Favor
En Contra

Cómo molan los cachorros fascistas comentando en el vídeo... y oye, todos lo mismo, como robots... El patriotismo de quienes les pagan es divino. A ver si así consiguen que nadie venga a la comunista España porque ya se sabe que cuanto peor, mejor.

Puntuación -10
#12
juan
A Favor
En Contra

Que buenas vacaciones de está pegando Pedrito en Los Angeles, maravilloso!!!Espero que nos mande fotos desde Hollywood!! TRIBUNAL DE CUENTAS---> Aqui hay MALVERSACION DE DINERO PUBLICO!! a seguir INVESTIGANDO al Doctor Fraude!!!

Puntuación 5
#13
Carmen
A Favor
En Contra

13. Un representante de la Nación haciendo su trabajo. Pero qué más da... Lo importante es criticar. Ahora, entrevistas ridículas para mayor gloria de la fascitoide Ayuso, bien que las aplaudís aunque no aporten nada en política ni a España.

Puntuación -9
#14
Manuel
A Favor
En Contra

Aunque te vistas con traje de Emidio Tucci sigues siendo UN PAYASO.

Puntuación 5
#15