Ion Aramendi será el sustituto de Jesús Cintora en la franja del mediodía, que precede al Telediario de La 1 de TVE. El presentador de El cazador será el rostro del nuevo espacio que se estrenará en septiembre de cara al próximo curso televisivo y que ocupará el hueco de Las cosas claras, que desaparecerá de la parrilla este jueves 22.
Lea también: "Es la decisión de la pluralidad": Jesús Cintora lanza otro recado irónico a TVE por su salida
La pública apuesta así por un perfil más blanco como es Aramendi, que se ha ganado la confianza tras pilotar desde febrero de 2020 el El cazador (que tendrá que abandonar previsiblemente) y afianzarse como rostro de TVE presentando The Dancer, como informa Yotele.
Inés Paz presentará un magacín de transición a la espera del debut de Aramendi
En sustitución de Las cosas claras, la pública lanzará la próxima semana un programa de entretenimiento que estará presentado por Inés Paz y que servirá de transición a la espera de la llegada de Aramendi, según el medio anteriormente citado.
La periodista regresa a TVE, donde ya trabajó con Mariló Montero. Hasta la fecha, Paz formaba parte del equipo de Liarla Pardo en La Sexta. También ha trabajado en Más vale tarde y Viajeros Cuatro.
Los dos magacines serán producidos por Lacoproductora, la misma compañía que estaba detrás de Las cosas claras de Cintora. Sin embargo, la política no estará presente en estos espacios, siguiendo así la promesa del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, de que los espacios informativos se hagan con la plantilla de la casa.