Programas

Joaquín Prat frena a un entrevistado tras acusarle de "terrorismo informativo": "¿Y los audios de Florentino?"

  • Un joven critica en 'Cuatro al día' el silencio mediático de algunos temas
  • "Habláis de Cuba y de los okupas, pero no de Colombia y de los desahucios"

Joaquín Prat salvó con elegancia un incómodo momento que se produjo en Cuatro al día este martes, 20 de julio. Ocurrió al final de una entrevista a Joel Martínez, un joven que dio su opinión sobre la nueva subida en la tarifa de la luz y al que el programa presentó como "consumidor indignado".

Lea también: Joaquín Prat recurre al diccionario para mojarse en el debate de Yolanda Díaz sobre la "matria"

"Una cosa. Solo quería hacer un pequeño inciso", dijo el entrevistado antes de cerrar la conexión para continuar hablando: "En Colombia han sido asesinados 900 líderes sociales por los 74 de las protestas del Prado [Cuba]. Lo digo porque se les ha debido pasar". 

"Hemos hablado de eso, Yoel. Hemos hablado de Colombia cuando se produjeron esos disturbios", replicó el presentador señalando que le habían llegado mensajes en redes sociales "diciendo que hablamos mucho de Cuba, pero no tanto de Colombia". "Sí hablamos de Colombia en su momento", insistió.

"Igual que habláis de los okupas y habláis muy poco de los desahucios, que son mucho más numerosos. Un poco de crítica al terrorismo informativo", volvió a reprochar Joel a lo que Joaquín se defendió de nuevo. 

Joaquín Prat planta cara a las crítica de un entrevistado: "Terrorismo informativo"

"También hemos hablado de los desalojos de familias con tres hijos a su cargo o que estaban siete años figurando en las listas regionales a la espera de una vivienda...", dijo el presentador a lo que el joven discrepó: "Muy poco. Se habla más de los okupas que de los desahucios". 

A continuación, Joel se enfrentó a Ketty Garat. "Es una cuestión de coherencia. Si es terrorismo informativo, ¿qué hacen entrevistándote a ti?", preguntó ella. "Porque seguramente no habéis revisado mi perfil de Twitter", respondió él a lo que Prat recalcó: "Créeme que todos estos temas que tú planteas los hemos hablado en Cuatro al día".

Lea también: Rufián pasa de contestar a un tertuliano de Cintora en TVE: "Es de cuñado de cena en Navidad"

"¿Los audios de Florentino también los habéis hablado?", soltó por último el entrevistado. "No". "Vaya por Dios". "Pero son muy jugosos e interesantes", añadió Garat a lo que Prat, mucho más distendido, remató para despedir al invitado: "Pero son bastante enriquecedores".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.