Programas

Podemos presiona al PSOE para que evite "el despido político" de Jesús Cintora en TVE

  • Portavoces de la formación morada, contra la desaparición de 'Las cosas claras'

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha pedido a "los consejeros progresistas" de RTVE que "no voten con el PP" en contra del periodista Jesús Cintora, en la reunión del Consejo de este martes, para que este pueda mantener su programa de Las cosas claras, de la 1.

En rueda de prensa, ha recordado que su grupo se ha sumado a la petición de comparecencia de ERC del presidente de RTVE, Juan Manuel López Tornero, en el Congreso, para que explique la situación del periodista y su programa.

Lea también: TVE pagará más de 57 millones de euros por los Juegos Olímpicos de Tokio

A su juicio, hay "una persecución política" contra Cintora, "que ya tiene experiencia de persecución" en otra cadena, lo que es "grave es que suceda ahora en la televisión pública". Serra ha indicado que los datos de audiencia del programa "van bien" y que la votación de mañana no será sobre la continuidad del programa "sino del periodista, lo que es especialmente grave".

Podemos: "El despido de Cintora es político"

Pablo Echenique también se ha pronunciado en contra de la desaparición del espacio presentado por el cántabro: "La última vez que el PP consiguió la purga política de Jesús Cintora por hablar de su corrupción cuando era líder de su franja horaria fue en una TV privada. Hoy PP y VOX pueden conseguir lo mismo, pero esta vez en la TV pública pagada por ti y con cómplices 'progresistas", se ha quejado el portavoz.

Lea también: TVE recupera a Jaime Cantizano y ficha a Fran Rivera para Lazos de sangre

Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León, ha declarado que "el despido de Cintora es eminentemente político y el PSOE no debe permitirlo". "TVE como ente pública debe garantizar la pluralidad y el derecho a la información veraz, riguroso, independiente y objetivo de nuestra ciudadanía y creemos que la eliminación de espacios como este limita esa pluralidad", ha destacado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin