Programas

Alfredo Corell advierte del riesgo del Covid pese a estar vacunado: "Contagiado en una comida al aire libre"

  • El experto de La Sexta Noche da positivo pese a tener la pauta completa

Alfredo Corell se ha convertido en uno de los expertos más populares durante la pandemia de coronavirus gracias a sus didácticas explicaciones en La Sexta Noche. El catedrático de la Universidad de Valladolid ha dado positivo en una PCR pese a tener la pauta completa de la vacuna.

Lea también: Risto Mejide presentará 'Todo es verdad' desde su casa tras su positivo en coronavirus

Corell ha querido explicar su caso este lunes en Al rojo vivo lanzando, además, un mensaje para concienciar a los ciudadanos. "No hay que bajar la guardia porque cuando uno está vacunado con las dos dosis puede contraer el virus y puede contagiar", ha dicho María Llapart para dar paso al testimonio del científico.

"Acabe la vacunación el 10 de junio, es decir, que cuando me contagié había pasado un mes, tiempo más que de sobra para haber generado la inmunidad", ha dicho en primer lugar para contar a continuación cómo se percató que podía ser positivo en Covid19.

El testimonio de Alfredo Corell tras contagiarse de Covid pese a estar vacunado

"Yo tuve síntomas muy leves: un poquito de moqueo, molestias en la garganta y cansancio. Como si fuera un catarro que, inicialmente, lo atribuí inicialmente a una reacción alérgica", ha asegurado. "¿Y qué es lo que pasó para pensar en Covid? Que una persona que había sido contacto estrecho se puso muy malita y tuvo que ir a urgencias. Allí la diagnosticaron de Covid. Automáticamente yo me hice la prueba y salió PCR positivo". 

Corell ha asegurado que el contagio se produjo en "una comida al aire libre, sin ningún contacto en interiores, pero lógicamente te quitas la mascarilla para comer y beber". El experto se encuentra bien, salvo esta ligera sintomatología. 

El catedrático de Inmunología ha insistido, por último, en la idea de que "una persona vacunada puede contagiarse e incluso ser transmisora porque las vacunas nos la ponen en el músculo y genera una potente inmunidad sanguínea, pero no tan potente en las vías de entrada que son las vías respiratorias".

En una nueva conexión para Espejo Público con Lorena García, Corell ha advertido sobre el cambio de los síntomas del coronavirus: "Ya no hay fiebre, ni pérdida de olfato y gusto".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin