Programas

"Vamos a tener un problema": el doctor César Carballo deja en evidencia a Ayuso por el problema de la vacunación en Madrid

  • El sanitario, indignado con la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Mientras que España sigue a la cabeza de Europa en el ritmo de vacunación diaria frente a la pandemia del coronavirus (se está a punto de superar a Reino Unido tras dejar atrás a Estados Unidos), la situación en algunas regiones, como la Comunidad de Madrid, empieza a ser preocupante.

Durante estos días, muchas personas se han agolpado a las puertas de los hospitales al no tener noticias sobre la fecha en la que se les pondrá la segunda dosis de la vacuna cuando se está llegando al límite de días óptimo para recibirla. Y no es por falta de suministros, ya que la región que gobierna Isabel Díaz Ayuso cuenta con 1 millón de dosis aún sin poner. 

Lea también: "Llevo seis meses diciéndolo": el reproche de Margarita del Val ante uno de los datos más preocupantes del coronavirus

Con este panorama, la Comunidad de Madrid ha anunciado que quiere devolver 200.000 dosis de AstraZeneca alegando haberse quedado sin población nicho a la que poner este suero. Esto ha tensado aún más la situación política y social en la región, que sufre un gran retraso en la inmunización de los ciudadanos entre los 40 y 49 años. 

El enfado de César Carballo por la gestión de Ayuso en Madrid

El programa del verano se ha hecho eco de la situación que se vive en España, donde la quinta ola del coronavirus sigue creciendo con un aumento de la incidencia acumulada que se eleva más de 200 puntos. Ana Terradillos ha explicado cómo el bloqueo ante las segundas dosis de la pauta ha propiciado que también se paralice la inyección de las primeras, lo que hace retrasar aún más todo el proceso.  

Lea también: César Carballo, indignado, pide la liberación de la venta de test en farmacias para detectar el coronavirus

Para hablar de este asunto, la presentadora ha entrevistado en directo a César Carballo, médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. El sanitario ha empezado diciendo que aunque "no hay tanto hospitalizado", "desgraciadamente se está tensionando el sistema". El doctor asegura que la buena situación hospitalaria de Madrid se debe al éxodo que cada año sufre la región durante los meses de verano.

"Cuando todos los madrileños vuelvan, vamos a tener un problema, y va a ser justo cuando vuelvan a empezar los colegios", ha advertido antes de mojarse sobre la gestión de la vacunación por parte de Isabel Díaz Ayuso. "Lo que es increíble es que tengamos que devolver vacunas aprobadas por la EMA", se quejó en relación a los sueros de AstraZéneca.  Según Carballo, todo esto hará que "Madrid siga, como ha seguido en otros casos, los pasos de Cataluña". "Las agua residuales apuntan a que esto va a seguir hacia arriba, por lo menos unas semanas", ha augurado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Pero vamos a ver, como es posible, que este doctor se atreva a criticar a la IDA?..... Su gestión en la pandemia y con la vacunacion, no era la envidia de España, Europa y el resto del mundo?..... Vaya, vaya.... Tanta libertad?

Puntuación 2
#1