Programas

Juanjo Cardenal, la histórica voz de 'Saber y Ganar', abandona el concurso tras 24 años

  • El encargado de guiar a los concursantes se retira y ya tiene sustituta
  • Elisenda Roca, voz de 'Cifras y letras', lo relevará en el programa de La 2
  • El 'sabio' continuará en los especiales del formato por los Juegos Olímpicos

Cambio histórico en Saber y ganar. El mítico concurso de La 2 vivirá este verano un antes y un después con el inesperado adiós de uno de sus rostros más reconocidos. Mejor dicho, de una de sus voces más reconocidas, la de Juanjo Cardenal, el responsable de guiar a los participantes en el programa.

Después de más de 24 años, los que lleva el formato emitiéndose en el segundo canal de la cadena pública, Juanjo Cardenal se retira para dar paso a una nueva voz en el espacio cultural que presenta cada tarde Jordi Hurtado. Tal y como ha confirmado RTVE, Elisenda Roca, otra vieja conocida de los espectadores de La 2, cogerá el testigo de su compañero.

Lea también: Cómo es Juanjo Cardenal, la mítica voz de Saber y ganar que ayuda a Jordi Hurtado

Ella fue la encargada de anunciarlo este sábado en el programa de RNE No es un día cualquiera. "Se nos jubila Juanjo Cardenal... y entonces yo ocuparé su lugar. Así que la voz de Cifras y letras vuelve a La 2 pero, en este caso, a Saber y ganar con el gran Jordi Hurtado y ese gran equipo que llevan 24 años a cero", empezó informando la periodista a sus compañeros. 

Elisenda Roca, la sustituta de Juanjo Cardenal en 'Saber y ganar'

"Por favor, seguidores de Saber y ganar, tened piedad conmigo. He hecho un training con Juanjo, que es un amor, porque la gente está acostumbrada a casi 6.000 programas. El próximo año celebraremos, porque ya me incluyo, 25 años, el concurso más longevo de la televisión", explicó Elisenda Roca, mostrándose "muy feliz" por su fichaje "Yo estaré en la sombra y ahí que brille mi Jordi, que está allí como siempre, como un campeón, defendiendo el fuerte", sentenció la locutora. 

Lea también: David Díaz, el concursante récord de Saber y ganar: la nueva hazaña que ha logrado en TVE

Elisenda Roca llega a Saber y ganar avalada por una larga trayectoria profesional en radio y televisión. Tras estudiar Ciencias de la Información en la UAB, la periodista arrancó su andadura en Radio Joventut de Barcelona, en el programa Tutti Frutti, con sólo 17 años. Más tarde, llegaría a Antena 3 Radio, poniéndose al frente de espacios como Buenas tardes, Viva la gente de Barcelona, El Guateque y Los 33 de antena.

En 1990, con el nacimiento de Antena 3 Televisión, Elisenda Roca salta a la pequeña pantalla. Allí comienza conduciendo Los segundos cuentan. Poco después, lograría un gran reconocimiento con su fichaje por Cifras y letras en TVE, programa gracias al cual recibe los premios Antena de Oro, Ondas de Televisión y TP de Oro.

La fecha en la que Juanjo Cardenal dirá adiós a 'Saber y ganar'

La poesía y la literatura españolas son dos de las grandes pasiones de Juanjo Cardenal, y sobre esos temas tratarán las preguntas del especial de este miércoles 21 de julio que La 2 emitirá en tributo al llamado 'sabio invisible. En este homenaje, los espectadores tendrán la oportunidad de ver a Juanjo Cardenal en una de sus contadas apariciones en pantalla.

Después de casi 25 años enunciando un sinfín de preguntas en 'Saber y Ganar', Juanjo Cardenal anunciará que se va a tomar un merecido descanso. Sin embargo, la audiencia seguirá escuchando su voz en off en los especiales que el concurso emitirá hasta el 6 de agosto con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio. Elisenda Roca tomará el relevo de Juanjo Cardenal en la nueva temporada del concurso, a partir del 23 de agosto. Será después de los especiales por Tokyo 2020 y de las habituales reemisiones de verano.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin