Programas

La indignación de César Carballo en 'La Sexta Noche': "Al final los que aguantan el palo somos los sanitarios"

  • "No hay una estrategia de test ni de rastreo eficiente", lamentaba el médico

Este sábado, como es habitual, César Carballo, médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal, ha intervenido en La Sexta Noche para analizar la quinta ola de contagios de coronavirus y cómo puede afectar al verano y al turismo. 

"La quinta ola nos ha cogido desprevenidos y está alcanzando datos de récord", comentaba Iñaki López, presentador del programa, a la mesa de expertos. César Carballo quiso recordar lo que dijo en agosto de 2020 y compararlo con la situación actual: "Hace tres semanas advertimos que esta estrategia no era la adecuada, que veríamos el mapa de España lleno de brotes y aquí están".

Lea también: Así define Ferreras los cambios en el Gobierno de España: "Es una auténtica revolución, un antes y un después"

"España es líder en contagios, y un año después, estamos con la misma estrategia, solamente que tenemos vacunas y el toque de queda. Pero no tenemos ninguna otra estrategia", lamentaba el experto. 

La indignación de César Carballo: "Al final los que aguantan el palo somos lo sanitarios"

"Un toque de queda allá donde se pueda implantar porque hay comunidades como Cataluña que lo van a poner en marcha, pero Extremadura y Canarias lo han pedido sin embargo, los jueces de estas comunidades han tumbado la petición del toque de queda", apuntaba el presentador.

Lea también: Las emotivas palabras de Revilla a Iñaki López en su despedida como presentador de 'La Sexta Noche'

"Con esta estrategia el que aguanta el palo al final es el sistema sanitario, es que no hay nada entre la vacunación y que venga la gente al hospital. No tenemos una estrategia de test, de rastreo eficiente. Al final los que aguantan el palo somos los sanitarios. Va a haber hospitalizaciones con este porcentaje de infectados, y UCI, y en todo el territorito nacional", sentenciaba el médico en La Sexta Noche.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Trotando voy
A Favor
En Contra

caballo para ya de trotar por las televisiones...y si lo haces explica porque a los de entre 60 y 69 se les castigo con la Vavxeria....o nada, o sino como es que se esta infectando gente a mogollon con las dosis puestas......

Puntuación 0
#1