Programas

Los dos intentos fallidos de Cintora con Ione Belarra: la pregunta clara que la ministra no quiso responder

  • El presentador de 'Las Cosas Claras' aprieta a la ministra de Podemos

Jesús Cintora se ha hecho eco en Las cosas claras la preocupante situación que se vive en Cuba, donde los ciudadanos se han echado a la calle para protestar contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel. Para hablar y debatir sobre la crisis que se vive en el país, el presentador conectó en directo con Ione Belarra, ministra de Unidas Podemos.

Antes de comenzar la charla, Cintora dio paso a un vídeo en el que se recogían la opinión de Pablo Casado, líder de la oposición, sobre este polémico asunto que durante toda la semana ha copado los contenidos de todos los programas de actualidad de la televisión. El presidente del Partido Popular fue contundente a la hora de definir el problema que se vive en la isla.

Lea también: "¿No te dejan ser gordo?": la pregunta de Cintora a un tertuliano por su polémica posición en el debate de la carne

"Cuba es una dictadora, no pasa nada. Es lo mismo que haría cualquier persona demócrata que ve que, durante 62 años, se encarcelan a presos políticos, se torturan en las cárceles a inocentes y se reprimen, con palos en las calles, protestas pacíficas pidiendo democracia y libertad", declaró Casado ante los medios de comunicación.

La clara pregunta sobre Cuba que Ione Belarra no quiso contestar

Acto seguido, Cintora dio comienzo a la entrevista y, nada más empezar, le lanzó una directa pregunta: "Señora Belarra, ¿Es Cuba una dictadura?". La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 optó por responder en primer lugar al líder popular. "A mí me molesta muchísimo que Pablo Casado trate de hacer política nacional con un problema internacional de este calado. Al jefe de la oposición le dan exactamente igual los cubanos y las cubanas, por desgracia. Lo único que quiere es atacar al Gobierno. Su frase habla por sí misma", arrancó diciendo.

Lea también: Cintora, implacable con Toni Cantó tras su surrealista crítica a Pedro Sánchez: "Es una tapadera"

"Yo creo que, si realmente nos preocupa el pueblo cubano, en lo que tenemos que trabajar es para que se levante de una vez por todas ese embargo económico en un país que ha sido capaz, con sus propios medios, con su propio sistema sanitario y científico, de desarrollar dos vacunas. Sin embargo, a consecuencia de ese bloqueo, no tienen los recursos suficientes para poder tener jeringuillas que permitan inocular esas vacunas", añadió la también secretaria general de Unidas Podemos.

"Yo creo que esto da una idea de la situación de absoluta excepcionalidad en la que se encuentra Cuba y, realmente, si al señor Casado le preocupan las cubanos y las cubanas lo que haría es pedir el levantamiento del embargo, que es lo que está generando una situación absolutamente excepcional y límite", insistió Belarra antes de que Cintora volviera a repetir la pregunta con la que comenzó la entrevista.

Cintora insiste: "¿Cómo definiría usted el sistema político de Cuba?"

"Pero el sistema, el régimen cubano, ¿Cómo lo definiría usted? El sistema político que tienen ahora mismo... Decía el presidente del Gobierno que no es una democracia", insistió el presentador del programa de Televisión Española. "Mira, Jesús, yo creo que la situación de Cuba no se puede entender, de ninguna de las maneras, dentro de los parámetros a los que estamos acostumbrados en Europa ¿Te imaginarías cualquier país que se viera sometido seis décadas a un embargo económico? Bueno, pues yo creo que, precisamente, porque no se puede evaluar con los mismo parámetros con los que evaluamos otras cosas", contestó finalmente la política.

Lea también: El llamativo comentario de Cintora tras escuchar a Villarejo, ¿un dardo para Ferreras?

"Además, yo creo que a los representantes públicos nos pagan por ser serios y proponer soluciones. Este es un problema internacional de primer nivel. Hasta 148 países de la Asamblea General de las Naciones Unidas han pedido que se levante el embargo. Y creo que si a alguien le preocupa de verdad que los cubanos y las cubanas vivan mejor", reflexionó.

"A mí desde luego sí me preocupa, hay que trabajar para que se levante ese embargo y eso permita generar el clima para llevar a cabo reformas políticas y sociales, que nadie niega que se tengan que dar en Cuba... Efectivamente, se tienen que dar, pero la única manera de que eso sea posible es levantar el embargo económico", zanjó finalmente Ione Belarra, respondiendo a medias a la pregunta que le había lanzado el presentador. 

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Toda la frase de Casado la dicen los independentistas catalanes de España. Es España una dictadura?

No, pero el Pp emplea tácticas mafiosas en todo y eso también es preocupante.

Puntuación -61
#1
JonS
A Favor
En Contra

Ah !, ¿Cuba es una dictadura porque se tortura en las cárceles? Entonces igual que en el Estado español, donde estos días se está juzgando a un grupo de vascos en la Audiencia Nacional (mejor, quizás, Nazional), bajo la presidencia de Angela Murillo y una acusada, Zuriarrain ha relatado con pelos y señales las escalofriantes torturas que sufrió de manos de la Guardia Civil.

Puntuación -54
#2
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Comunismo: mentira y propaganda.

Puntuación 30
#3
EL MAGO
A Favor
En Contra

1.- LOS COMENTARIOS 1 Y 2:

"DOS INSOPORTABLES CORROMPIDOS".

2.- LO QUE DISCREPEN O DEJEN DE DISCREPAR "ESTOS DOS PELLEJOS", Y ME REFIERO "AL CINTORA-ZO Y LA BELARRA-RAAAA"

ME LA TRAE AL PAIRO.

¡PUNTO!.

Puntuación 16
#4
0
A Favor
En Contra

Bellara experiencia profesional nula y cobrando 75000 € año, coche, chofer, guardaespaldas , etc

Puntuación 19
#5
derechosedision
A Favor
En Contra

si no hay millon que lea blogs anticastrisas y ni en america latina les importa lo que pase con cubanos es en vano represiones y detenciones asi que deberian liberar a los manifestantes y junto a los que no van con el regimen enviarlos al exilio sin retorno porque no quieren vivir encuba.

Puntuación -1
#6
tutío
A Favor
En Contra

JonS, soy tu tío otra vez. Has vuelto a suspender segundo de primaria. deja de vociferar en las news y ponte a estudiar para septiembre, de una vez por todas.

Puntuación 9
#7
das
A Favor
En Contra

para jons:



te jodes mierda seca un tiro en la nuka es lo que se merecen todos los cobardeetarras

Puntuación 3
#8