Programas

Cómo es Juanjo Cardenal, la mítica voz de 'Saber y ganar' que ayuda a Jordi Hurtado

  • Lleva casi 25 años lanzando las preguntas que plantea el concurso de La 2

Saber y ganar es uno de los programas más longevos de la televisión. Estrenado en 1997, el concurso lleva asentado en la sobremesa de La 2 como el formato más exitoso de la cadena.

Jordi Hurtado es el presentador de Saber y ganar, una pieza insustituible del programa. Pero tan importante como él es Juanjo Cardenal, la voz del concurso que (casi nunca) ha mostrado su imagen en televisión.

Lea también: Por qué Pilar Vázquez no está en 'Saber y ganar': el motivo de su ausencia en el concurso de Jordi Hurtado

Juanjo Cardenal -'el sabio', que es como le llama Jordi Hurtado- es el encargado de lanzar las preguntas en Saber y ganar, pero también forma parte del equipo de guion del programa que dirige Sergi Schaaff.

Así es Juanjo Cardenal, la voz que hace las preguntas en 'Saber y ganar'

Juanjo Cardenal ha aparecido en contadas ocasiones en televisión. Lo hizo puntualmente en Saber y ganar hace años y también acudió al programa En el aire, que presentaba Andreu Buenafuente.

Lea también: La 'fiesta' de 'Saber y Ganar' por el récord de David Díaz: "Felicidades"

Juanjo Cardenal estudió Arte Dramático y Filosofía y Letras, tal y como explicó en una entrevista en El Periódico. Después, comenzó a trabajar en la radio y, más tarde, en televisión. Uno de los primeros formatos en los que colaboró fue Si lo sé no vengo, también de TVE y con Jordi Hurtado y Sergi Schaaff en la dirección.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.