Programas

"¿No te dejan ser gordo?": la pregunta de Cintora a un tertuliano por su polémica posición en el debate de la carne

  • El colaborador de 'Las cosas claras' defendía una polémica postura

Las cosas claras ha vuelto a abordar este miércoles el debate sobre el consumo de la carne que abrió la semana pasada el ministro Alberto Garzón. La advertencia del político sobre los efectos adversos que la industria cárnica producen al medioambiente levantó una gran polvareda en los medios e incluso dentro del propio Gobierno.

Jesús Cintora se hizo eco esta vez de unas declaraciones de Pablo Casado en las que el líder del PP acusaba al ejecutivo de Pedro Sánchez de estar llevando a cabo un "plan para moldear a la sociedad española a través de la ingeniería social".

Lea también: Cintora, implacable con Toni Cantó tras su surrealista crítica a Pedro Sánchez: "Es una tapadera"

Tras escuchar sus palabras, el presentador dio paso a la opinión de sus tertulianos. "Están instalados en la retórica 'trumpista'. Esto suena a conspiranoia, como si el Gobierno quisiera diseñar la vida de los españoles", ha empezado diciendo Miquel Ramos, que se encontró enseguida el rechazo de su compañero Francisco Simón. 

"Desde luego que existe una ingeniería social. Te imponen lo que tienes que beber, lo que tienes que comer, lo que tienes que decir y cómo lo tienes que decir. En este país no se puede ser políticamente incorrecto porque te miran mal, en este país no se puede ser gordo como yo", soltó de repente el tertuliano, dejando absorto al presentador y al resto de sus compañeros. 

"Me da igual lo que diga la OMS": un tertuliano de Cintora la lía en 'Las cosas claras'

"A ver, Francisco, una pregunta que te hago muy personal, ¿no te dejan ser gordo?", preguntó atónito Cintora mientras el colaborador se reafirmaba. "Sí, te dicen que es muy malo tomar azúcar. Ya sé que es malo, pero déjeme usted que tome lo que quiera. ¿No entiendes que a mí me da igual lo que diga la Organización Mundial de la Salud?", siguió diciendo Simón en una polémica reflexión. "¿Podemos diferenciar entre advertir y obligar?", le pidió Miquel Ramos.

Lea también: Echenique da la cara por Cintora en plena entrevista en TVE: "Espero que la dirección rectifique"

"Estoy en mi derecho de ejercer mi libertad y puedo opinar diferente a lo que opine la OMS", afirmó su oponente en la mesa de la tertulia política de Televisión Española. En ese momento, viendo el embrollo en el que estaba derivando la conversación, Cintora decidió cortar por lo sano el debate, dando un salto sobre su silla. "¡Stop! Por favor, gracias, gracias. Es como si tuviera aquí una vuvuzela. Calma, sosiego", pidió a todos los presentes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin