Programas

Arnau, ganador de 'Masterchef 9' en una final catalana contra Meri

  • María y Fran acabaron el programa de TVE en tercera y cuarta posición, respectivamente

Arnau se proclamó este martes ganador de la novena edición de Masterchef. Se impuso a Meri, segunda clasificada, en una intensa e igualada final catalana. Un mano a mano entre los dos duelistas que vencieron a María y Fran, tercera y cuarta clasificada.

El ganador de Masterchef se lleva el trofeo del talent culinario, publicará su propio libro de recetas y recibirá 100.000 euros en metálico. Además, los tres primeros clasificados disfrutarán de los premios que otorga el Basque Culinary Center en San Sebastián: un máster en Cocina, Técnica y Producto para el primero; mientras que el segundo y tercer clasificado realizarán un máster en Pastelería y un curso de Especialización de ocho semanas de duración.

Lea también: La dura pérdida de Valentín García, finalista de 'Masterchef 7': Inés Arrimadas y Begoña Villacís le envían su apoyo

Así fue la final de 'Masterchef 9': Arnau y Meri, los duelistas

Arnau se proclamó vencedor en la primera prueba de la noche. Consiguió la ansiada chaquetilla después de ser el mejor siguiendo los pasos de Ricard Martinez, jefe de creatividad de EspaiSucre en Barcelona y uno de los mejores pasteleros de nuestro país. Los cuatro aspirantes tuvieron que estar muy concentrados para reproducir un postre compuesto por 12 elaboraciones y trabajaron al mismo tiempo que el chef.

Lea también: La conocida madre de Amelicius: 'Masterchef' desvela que es hija de Blanca Galofré

A continuación, María, Fran y Meri se enfrentaron en la prueba de exteriores. El cocinado tuvo lugar en el Chillida Leku, un museo al aire libre con 400 esculturas repartidas en 11 hectáreas. Eneko Atxa, el único chef de nuestro país que puede presumir de tener un Sol Sostenible de Alimentos de España, fue el encargado de diseñar un menú de seis platos que los aspirantes sirvieron a 12 invitados muy especiales como Pedro Subijana, Elena Arzak o Andoni Aduriz.

Fran tuvo algunos fallos y quedó en cuarta posición. Entre las otras dos concursantes, los jueces eligieron a Meri como la mejor y, por lo tanto, segunda duelista. María se llevó el 'bronce' de Masterchef.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin