Programas

La Sexta vuelve a sufrir el hackeo de las cuentas oficiales de sus programas en Twitter

  • 'El Intermedio', 'La Sexta Noticias' y 'Al Rojo Vivo', intervenidos en redes

Los usuarios de Twitter se llevaron este martes una gran sorpresa al ver cómo las cuentas oficiales de varios programas de La Sexta publicaban varios mensajes de lo más polémicos. A los pocos segundos de ser lanzados, estos desaparecieron automáticamente de todos los perfiles de la segunda cadena de Atresmedia.

Algunos programas, como El Intermedio, La Sexta Noticias, Al Rojo Vivo o El Objetivo de Ana Pastor publicaron prácticamente de forma simultánea un mensaje con palabras malsonantes. "Última hora: me acabo de follar a tu madre", escribieron en el perfil enviando además un mensaje en contra de la policía.

Lea también: Helena Resano estalla tras recibir un desagradable comentario en Twitter: "Harta de leer mensajes así"

"ACAB", siglas correspondientes a la frase inglesa "all cops are bastards" [todos los policías son unos bastardos]. De la misma manera, todas estas mismas cuentas publicaron otro tuit: "Muere el presidente mi puta casa y lo reemplazan por Paco Sanz. Free Paco Sanz", escribieron en un mensaje acompañado de una fotografía del hombre que estafó a miles de personas inventándose que sufría una grave enfermedad.

La Sexta confirma el hackeo de sus cuentas en Twitter

Por otro lado, la cuenta oficial de la cadena lanzaba un mensaje con un sorprendente guiño a Vox. "¡Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley!", escribieron antes de citar a la formación liderada por Santiago Abascal con el emoticono de un beso. Y aunque muchos han creído en un principio que podría tratarse de una posible metedura de pata por parte del community manager de La Sexta, Atresmedia ha acabado anunciando que han sido víctimas de un ataque informático. 

Lea también: Ferreras sorprende con un sonoro palo al ministro Castells tras 'salvarse' en la crisis de Gobierno

Finalmente, La Sexta ha confirmado que han sufrido un importante hackeo: "Tanto informar sobre hackers... nos tenía que tocar a nosotros. En La Sexta hemos sufrido un ataque en nuestras cuentas de redes sociales, pero ya está solucionado. La investigación y la denuncia están en marcha", han acabado informando a través de un breve comunicado.

La Sexta sufre un nuevo hackeo en sus cuentas de Twitter

Y cuando parecía que Atresmedia había logrado solucionar la intervención de todas las cuentas oficiales de La Sexta en Twitter, el grupo de San Sebastián de Los Reyes ha vuelto a sufrir un nuevo ataque. En la sobremesa de este miércoles, los perfiles de todos los programas de la cadena comenzaron a publicar al mismo tiempo decenas de tuits con el mismo mensaje, "los pelaos manda", acompañado de un extraño vídeo musical.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin