Programas

Bardají saca pecho de 'El Hormiguero': "El ejemplo perfecto de la manera en la que entendemos la televisión en Atresmedia"

  • El director general del grupo presume del éxito: "Mejor programa de entretenimiento"
  • El espacio cierra su temporada más exitosa, con un 16,6% de media
  • "Esta temporada hemos hecho lo más importante: ser útiles", declara Pablo Motos

El Hormiguero de Antena 3 ha cerrado su decimoquinta temporada en plena forma. El programa que presenta Pablo Motos culmina su curso más exitoso, con un 16,6% de cuota de pantalla, la más alta hasta ahora, y una media de 2.816.000 espectadores.

"Para Atresmedia es un privilegio contar cada noche con El Hormiguero, el mejor programa de entretenimiento diario de la televisión, y con el excelente trabajo de Pablo Motos y todo su equipo, que se superan año tras año, cerrando la temporada más exitosa de su historia", dice Javier Bardají, director general de Atresmedia.

"El Hormiguero es un ejemplo perfecto de la manera en la que entendemos la televisión en Atresmedia y su responsabilidad y compromiso con la sociedad. Atresmedia y Antena 3 acaban de cerrar su mejor curso televisivo en más de cinco años, liderando las franjas más importantes, entre ellas, la de prime time", explica el máximo directivo de Atresmedia. "Cuando la televisión ha sido más necesaria, los espectadores han elegido Atresmedia. Este respaldo del público nos llega en medio de esta dura pandemia que nos ha obligado a trabajar con más propósito de compañía que nunca".

El directivo de Antena 3 añade: "Estos resultados demuestran que es posible hacer una televisión que apuesta por la sostenibilidad económica y social, adecuándose al nuevo contexto audiovisual; una televisión que sea capaz de entretener a la gente y conectarla con la realidad que le rodea, generando criterio y certidumbre informativa ante las mentiras y la desinformación. Eso también lo ha sabido hacer Pablo y su equipo de El Hormiguero. Y el público se lo ha vuelto a premiar. El propósito corporativo de Atresmedia, 'Creemos en el poder de la reflexión y la emoción', está más vigente que nunca".

Pablo Motos: "Hemos hecho lo más importante: ser útiles"

"Siempre que hablo en privado con la gente del equipo les digo que este año y el pasado hemos hecho lo más importante que vamos a hacer en nuestra vida: ser útiles", declara Pablo Motos. "Informar con valentía sin despistar, con criterio, haciendo compañía y entreteniendo a la gente en medio de toda esta incertidumbre se ha convertido en una misión que solo se podía hacer con corazón y con verdad. Ha sido un honor y no podemos estar más contentos con los mejores datos de audiencia de nuestra historia. Estamos trabajando ya con humildad, pero con toda nuestra fuerza para que la temporada que viene sea la mejor de todas".

'El Hormiguero' cierra su mejor temporada con el programa más exitoso: la entrevista a Pablo Díaz

Además de ser su temporada más competitiva, de las 10 emisiones con más cuota en la historia de El Hormiguero, seis se han emitido durante este curso, entre ellas el récord de todos los tiempos, correspondiente a la entrevista de Pablo Díaz el pasado 1 de julio (24%).

Por otra parte, de los diez meses de emisión, en nueve de ellos se ha batido el récord de cuota media de pantalla por mes. En este sentido, el mes de marzo de este 2021 fue el mejor mes histórico del programa al alcanzar el récord de cuota de pantalla media en un 17,6% y un promedio de 3.103.000 espectadores.

Lea también: Pablo Díaz revienta la audiencia de 'Pasapalabra' (Antena 3): los datos más sorprendentes detrás del 30,8% de share

El Hormiguero sube hasta un 17,5% de cuota en target comercial y consigue uno de sus mejores resultados entre los jóvenes de 25 a 34 años, alcanzando un 17,6% de cuota de pantalla media. El programa es, con el informativo de Vicente Vallés y, sobre todo, Pasapalabra, responsable de que Antena 3 haya ganado esta temporada el prime time, la franja más deseada de la televisión, a Telecinco.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin