Programas

Echenique da la cara por Cintora en plena entrevista en TVE: "Espero que la dirección rectifique"

  • El político de Podemos fue entrevistado en el plató de 'La hora de La 1'

Pablo Echenique fue entrevistado este martes en TVE por Igor Gómez, el sustituto de Mónica López al frente de La hora de La 1 durante las vacaciones de verano de la presentadora titular del programa hasta la fecha. Y es que, tal y como informamos, la cadena pública ha decidido relevarla como conductora del magacín de cara a la próxima temporada.

Durante su charla con el periodista, Echenique empezó valorando el terremoto que vivió el Gobierno el pasado fin de semana: "Esta remodelación compete exclusivamente al Presidente del Gobierno... Creo que sería prematuro evaluar los cambios, creo que la ciudadanía lo que espera de un Gobierno son políticas públicas y, bueno, si el cambio en Vivienda permite cambiar los alquileres o el cambio en Justicia permite derogar la Ley Mordaza, pues habrán sido cambios positivos y, en el futuro, seremos capaces de saberlo", ha valorado.

Lea también: Cintora evita de momento hablar de su salida de TVE, pero avisa: "Igual con uno no se está teniendo tanto respeto"

"Nosotros hemos hecho una remodelación en nuestros ministerios hace muy poco. Nada menos que con la salida de Pablo Iglesias del Gobierno y con la vicepresidencia de Yolanda Díaz. Yo creo que nuestro sector del Gobierno está demostrando que estamos trabajando bien después de una remodelación muy profunda... Yo quiero ser muy respetuoso con las personas que han salido", ha defendido el Portavoz de Unidas Podemos en el Congreso en referencia al que hasta el pasado mes de mayo era el máximo responsable de la formación morada.

Acto seguido, Echenique reivindicó los diferentes puntos de vista que se producen en el ejecutivo y aprovechó la ocasión para lanzar un elogio a los medios de comunicación: "Yo creo que la clave es que hay diferentes puntos de vista en el Gobierno, es evidente, somos una coalición, somos dos fuerzas distintas... Además, los profesionales de periodismo hacéis bien vuestro trabajo y todo el mundo conoce qué pensamos cada uno dentro del Gobierno. Ese debate siempre va a existir, pero lo importante es que ese debate permita afrontar los problemas que tiene la gente", ha concluido.

Echenique pide a TVE que "rectifique" con la cancelación del programa de Cintora

Finalmente, después de defender que hay que seguir trabajando con los socialistas para solucionar los problemas que sigue teniendo la gente, Echenique quiso despedirse lanzando una pulla a TVE ante las cámaras de la cadena pública. "Un placer estar aquí y espero que podamos seguir viniendo", empezó diciendo en el tramo final de su entrevista.

Lea también: El llamativo comentario de Cintora tras escuchar a Villarejo, ¿un dardo para Ferreras?

"Espero que la dirección de la casa rectifique y que siga habiendo continuidad de programas que habláis de política, que habláis de los problemas de la gente...", reivindicó el político. "Como este programa o como el programa de Jesús Cintora", añadió segundos después, haciendo referencia a la decisión de TVE de cancelar Las cosas claras, magacín político que conduce el presentador antes del Telediario. "Pues dicho queda", se limitó a responder Igor Gómez, evitando entrar en ninguna política.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin