Programas

Paloma del Río, Premio Iris de la Crítica 2021 por ser "pionera" y tener una "pasión por el oficio" incontestable

  • La veterana periodista se despedirá de los Juegos Olímpicos tras Tokyo 2020

El jurado del Premio Iris de la Crítica 2020, formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación, ha acordado, en una reunión celebrada hoy por videoconferencia conceder este galardón a la periodista y académica Paloma del Río.

El jurado ha elegido a la profesional de TVE, una histórica de la cadena pública, "por una trayectoria pionera y referente en el periodismo deportivo y en la televisión pública, por su talento como comunicadora y por visibilizar los deportes minoritarios a través de su autenticidad y pasión por el oficio".

Paloma del Río es todo un pilar en los deportes de RTVE y, especialmente, en los Juegos Olímpicos. De hecho, la periodista se despedirá de este evento este verano, con la celebración de Tokyo 2020.

El jurado de esta edición ha estado formado por: Borja Terán (La Información y Julia en la Onda); Juanma Fernández (Bluper); Federico Marín (ABC); Alicia Mingo (Teleprograma/Supertele); Sergio Navarro (FormulaTV); Lorenzo Ayuso (Vertele); Israel Álvarez (20 Minutos); David Saiz (Ecoteuve); Sergio Espi (Periodista Digital), Paula Hergar (Los40) y Ricky García (Yotele); Además, ha contado con la participación de María Casado (Presidenta) y Beatriz Maesso (Vicepresidenta), en representación de la Junta Directiva de la Academia.

El Premio Iris de la Crítica nació en 2016 con la reforma del reglamento de los premios de la Academia con el objetivo de reconocer a los programas y profesionales más valorados de la temporada televisiva.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin