Programas

El rey Juan Carlos I, protagonista de la televisión en 2022: las series y documentales que están en rodaje

  • Cadenas y productoras anuncian varias producciones que están en grabación

Varias producciones sobre Juan Carlos I están en marcha en España de cara a 2022. En la última semana, se han producido una avalancha de anuncios que se suman a alguno que se había adelantado hace meses. Series y documentales que repasarán la vida de la monarquía española, con especial interés en los últimos años.

'The Crown' española sobre el libro de Pilar Eyre

The Mediapro Studio y Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo, preparan una serie basada en el reinado de Juan Carlos I que llevará por título El Rey. Olivares tendría planificadas casi tres temporadas al completo de este proyecto que se encuentra en fase de desarrollo y que aún no ha encontrado canal o plataforma para su emisión. Está basado en el libro de Pilar Eyre Yo, El Rey.

Documental con Ana Pastor para Atresmedia

Atresmedia Televisión prepara Los Borbones: una familia real, la primera serie documental sobre la monarquía española que se emitirá en nuestro país. Estará dirigida por creador Aitor Gabilondo (responsable de Patria) y la periodista Ana Pastor. La serie constará de 6 episodios y estará coproducida por Atresmedia TV, Newtral y Exile Content, en colaboración con Alea Media.

'El Emérito', para Mediaset, en marcha desde 2020

La última etapa del reinado de Juan Carlos I y su relevo al frente de la Jefatura del Estado será la temática que abordará la serie El Emérito, proyecto que Mediaset España rueda este 2021 y que produce en colaboración con Mandarina Producciones. La ficción estará centrada en su figura, siempre mediática, durante los últimos años en los que representó al Estado y en el entorno de una postcrisis económica iniciada en 2008 que dejaba una profunda huella en la sociedad española.

Diagonal TV prepara su serie de televisión

Diagonal TV (Banijay Iberia) prepara Palacio Real, una ficción que dramatizará la trayectoria de cuatro generaciones de la familia Borbón, entre 1900 y 2014. Diagonal TV, productora de serie como Isabel -premio Nacional de Televisión 2014- o La catedral del mar, prepara una serie de 22 capítulos sobre la monarquía española.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

La historia se repite en bucles infinitos.
A Favor
En Contra

¿Dirán la verdad o seguirán blanqueándolo?. De rey nada de nada. El calificativo adecuado es "el vividor huido, escondido y expoliador de España".

Sabemos lo poco que trasciende, multiplicar por infinito y os aproximareis a la verdad.

Puntuación 3
#1