Programas

TEN cierra otro acuerdo para Eurovisión y emitirá la preselección de Finlandia

  • El canal emitirá la final del concurso 'UMK' de la televisión pública Yle
  • TEN también ofrecerá en 2022 el concurso 'Eesti Laul' de Estonia

El canal TEN va camino de convertirse en el favorito de los eurofans (con permiso de TVE) que quieran ver las preselecciones nacionales de las canciones que competirán en el Festival de Eurovisión.

El canal de TDT alcanzó recientemente un acuerdo con Eesti Rahvusringhääling (ERR), el organismo de Radiodifusión Pública de Estonia, para la retransmisión en 2022 de la Gran Final del Eesti Laul, el certamen que elige cada año la canción que representa a este país en Eurovisión.

Ahora, TEN confirma un preacuerdo con Yle, la cadena pública finlandesa, para la retransmisión de la final del Uuden Musiikin Kilpailu (UMK), concurso musical anual donde se decide el representante de Finlandia para el Festival de la Canción de Eurovisión 2022.

Lea también: La RAI quería a Raffaella Carrà como presentadora del Festival de Eurovisión 2022 celebrado en Italia

El UMK comenzó en 2012, reemplazando al evento clasificatorio original (Suomen Ruroviisukarsinta) que se había celebrado desde 1961. En la final de este año, que tuvo lugar el pasado 20 de febrero, compitieron siete candidaturas y "Dark Side", el tema interpretado por Blind Channel, fue seleccionado como ganador.

¿Comprará TEN más preselecciones de Eurovisión?

El canal cumple así con su promesa de hacerse con más derechos de más preselecciones, tal y como anunció en la campaña de promoción emitida el pasado 6 de mayo. Habrá que esperar para saber si TEN comprará los derechos de otros festivales europeos, muy seguidos por los eurofans a través de Internet y las redes sociales.

Lea también: Sale a la luz el dinero que gastó RTVE en participar en Eurovisión con Blas Cantó

Aunque el interés de TEN por Eurovisión es creciente, Eurovisión sigue siendo un festival que corresponde a RTVE, cadena perteneciente a la UER.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin