Programas

Raffaella Carrà, homenajeada en la Eurocopa: el bonito gesto de Italia y España antes de la semifinal

  • La cantante italiana, estrella también en nuestro país, sonará en Wembley

La inesperada muerte de Raffaella Carrà, fallecida este lunes tras una larga enfermedad, ha pillado por sorpresa a muchos de sus admiradores, tanto en Italia como en España, donde la artista se hizo muy popular. 

Tal y como reveló su expareja, la cantante y presentadora decidió llevar en secreto su sufrimiento como un "acto de amor" hacia sus fans. Todos ellos han lanzado a lo largo de las últimas 24 horas numerosos mensajes de cariño y recuerdo hacia la artista. 

Lea también: La RAI quería a Raffaella Carrà como presentadora del Festival de Eurovisión 2022 celebrado en Italia

Raffaella Carrà sonará en Wembley antes del Italia-España

Además de declararse varios días de luto oficial en Italia, muchos de sus seguidores han propuesto a través de las redes sociales que las selecciones de Italia y España podrían tener un gesto hacia la cantante o guardar un minuto de silencio en su memoria antes del partido de semifinales de la Eurocopa que disputarán este miércoles. 

Lea también: Ramón García, hundido por la muerte de Raffaella Carrà: por qué la italiana fue clave en su éxito en TVE

Finalmente, sus deseos se harán realidad y Raffaella Carrà tendrá un bonito homenaje antes del decisivo encuentro entre la 'azurra' y la Roja. La federación italiana ha pedido a la UEFA que uno de sus grandes éxitos, Far l'amore, suene por la megafonía del estadio de Wembley durante el calentamiento de ambos equipos.

La UEFA ha dado el visto bueno a la propuesta y la música de Raffaella Carrà animará a los jugadores de los dos países en los que alcanzó el estrellato. La prensa italiana y española también han aprovechado la semifinal de la Eurocopa para homenajear a la artista. Por ejemplo, Marca llevó a titular de portada uno de los estribillos más emblemáticos de la cantante. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin