Programas

Jesús Cintora ya tiene sustituto en TVE: un magacín sin política con la productora de 'Las cosas claras'

  • La Corporación se encuentra trabajando en un nuevo magacín de actualidad

Televisión Española se encuentra trabajando a destajo para reformular las mañanas a partir de la próxima temporada que arrancará en el mes de septiembre. Tras confirmarse la destitución de Mónica López al frente de La hora de La 1, parece que la cadena pública ha decidido ya al sustituto de Jesús Cintora en la franja del mediodía.

Tal y como informamos, Las Cosas Claras desaparecerá de la parrilla el próximo 22 de julio, coincidiendo con el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Sin embargo, la Corporación se encuentra ya preparando un nuevo formato que ocupe su franja. Se trata de un nuevo magacín de actualidad en directo pero que, al contrario que el espacio de Cintora, no abordará contenidos políticos. 

Lea también: La llamativa expresión de Jesús Cintora ante la decisión que tomó TVE en directo: "Nos ordenan"

De esta forma, la nueva directiva liderada por José Manuel Pérez Tornero da un volantazo a los contenidos como respuesta a las críticas que ha recibido Las cosas claras por tratar la información política a través del entretenimiento y por ser realizada por una productora externa. Esto provocó las quejas incluso internas lanzadas por pesos pesados de la pública como Xabier Fortes o Carlos Franganillo.

TVE mantendrá a la productora encargada de 'Las cosas claras'

A pesar de este cambio, según recoge Yotele, la cadena pública quiere seguir apostando por el directo y por el formato magacín en la última franja de la mañana. Este programa se encuentra aún en fase de preproducción y tiene previsto emitirse a diario justo antes de la primera edición del Telediario. 

Lea también: La pulla de Jesús Cintora a TVE tras la cancelación de Las cosas claras: "Si no nos dejan, pues oye"

El plan inicial de TVE es seguir contando con Lacoproductora, compañía encargada de Las cosas claras. De esta manera, la pública seguiría contando con buena parte de los trabajadores que actualmente forman parte del equipo de Jesús Cintora. Además, se aumentará el número de trabajadores de TVE dentro del programa, que aún no ha elegido ni su nombre, ni la persona que lo presentará.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin