Programas

La RAI quería a Raffaella Carrà como presentadora del Festival de Eurovisión 2022 celebrado en Italia

  • El director de la cadena pública italiana lo confirma tras su muerte

La inesperada muerte de Raffaella Carrà, fallecida este lunes tras una larga enfermedad, ha pillado por sorpresa a muchos de sus admiradores, tanto en Italia como en España, donde la artista se hizo muy popular. Tal y como reveló su expareja, a cantante y presentadora decidió llevar en secreto su sufrimiento como un "acto de amor" hacia sus fans. 

Todos ellos se han quedado sin disfrutar de algunos proyectos profesionales que todavía estaban por llegarle. Uno de ellos se ha conocido pocas horas después de salir la noticia de su fallecimiento.

Lea también: María Teresa rompe a llorar en directo por la muerte de Raffaella Carrà: "Me he quedado petrificada"

Steffano Coletta, director de RAI 1, ha desvelado durante una entrevista que él quería proponer a Raffaella Carrà como presentadora de las ediciones de 2022 de los festivales de Sanremo y Eurovisión. El certamen europeo de la canción tendrá lugar el próximo año en Italia tras la victoria de Maneskin con su Zitti e buoni en la edición celebrada el pasado mes de mayo en Rotterdam (Países Bajos). 

El director de RAI, hundido tras la muerte de Raffaella Carrà

"Mi pensamiento, solo mío, era que fuera presentadora tanto en Sanremo como en Eurovisión 2022, pero no hubo tiempo para poder vernos y hablar entre nosotros. Realmente, hoy no es un dolor profesional, sino humano. A lo largo de los años de colaboración, encontré una amiga que tenía un rasgo muy raro en nuestro trabajo: supo alegrarse del éxito de los demás", aseguró el directivo de la cadena pública italiana en una intervención para el canal Rai News 24.

Lea también: Sacan a luz fotos del pasado de Damiano David, ganador de Eurovisión 2021 con Italia y su Måneskin

El nombre de Carrà había sonado con fuerza entre los eurofans como la favorita, junto a Laura Pausini, para conducir el próximo Festival de Eurovisión. Raffaella fue la portavoz de Italia en 2011, anunciando los puntos durante la final. Además, Carrà se hubiese hecho cargo de su segundo Sanremo después de presentar las galas del histórico certamen musical en el año 2001.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin