Programas

Muere a los 78 años Raffaella Carrà, la presentadora todoterreno que revolucionó la televisión en España

  • Triunfó en TVE con sus grandes formatos a comienzos de la década de los 90
  • También presentó varios programas en Telecinco y fue coach de 'La Voz' en su país

Raffaella Carrà, presentadora y cantante italiana, ha muerto a los 78 años tras una larga enfermedad. La artista tenía una amplísima carrera en la música y, sobre todo, en el mundo de la televisión, con programas de enorme éxito en la RAI, televisión pública de Italia, o TVE. Uno de sus últimos trabajos fue ser coach de La Voz su país.

"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", ha señalado en un comunicado su pareja Sergio Japino.

Presentó el mítico 'Hola Raffaella' en TVE

Carrà era muy querida en España. Aunque sus primeras visitas a la televisión de nuestro país fueron en los años setenta y ochenta, su presencia en TVE fue toda una revolución cuando se hizo cargo de programas como Hola Raffaella, a comienzos de los años noventa.

Lea también: TVE prescinde de Mónica López como presentadora de 'La hora de La 1'

Aquel show de prime time, que reventó los audímetros, mezclaba música, entrevistas y concursos, como el mítico de la llamada en la que los espectadores debían responder 'Hola Raffaella' cuando sonaba el teléfono. Ramón García y Loles León fueron algunos de sus colaboradores. 

Raffaella Carrà, una estrella de la televisión en España

Raffaella Carrà también presentó en España otros programas, como A las 8 con Raffaella y En casa con Raffaella, en la sobremesa de Telecinco, que tuvo menos repercusión. Después, la artista regresó a Italia, donde siguió con su imparable trayectoria en televisión con espacios como Carràmba! Che sorpresa! -ya lo había presentado décadas atrás- Carràmba! Che fortuna40 minuti con Raffaella.

Raffaella volvió en 2008 para presentar la gala de Eurovisión

En 2008, volvió a España para presentar la gala Salvemos Eurovisión, donde se eligió al representante español para participar en el certamen. Ese año fue seleccionado Chikilicuatre.

En 2016 también visitó nuestro país para conducir la gala especial de TVE con motivo de su 60 aniversario. Algunas de sus últimas apariciones en los platós españoles fueron Volverte a ver (Telecinco) o El Hormiguero (Antena 3).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin