Programas

Muere a los 87 años el periodista Tico Medina, pionero de la televisión en España

  • Colaboraba en la Cadena Cope con Carlos Herrera: "Siempre en nuestro corazón"

El periodista Tico Medina ha muerto a los 87 años. Pionero de la televisión, un medio en el que comenzó a trabajar cuando comenzaron las emisiones en España a mediados de los años 50, destacó por su habilidad en las entrevistas, un género en el que se destacó de forma especial.

Tico Medina (Píñar, Granada, 1934) comenzó su andadura en Radio Granada y el Diario Ideal. Luego trabajó en los diarios Pueblo, Informaciones, ABC y la revista Hola, donde fue redactor jefe.

Con la llegada de la televisión a España, Tico Medina fue uno de los primeros presentadores. Condujo el programa de entrevistas Tele-Madrid desde 1957.

La despedida de Carlos Herrera: "Maestro de periodistas"

En los últimos años, Tico Medina colaboraba en el programa de Carlos Herrera en la Cope. "Maestro de periodistas, maestro incontestable, comunicador único, colaborador de este programa, relator y escritor de finura única", ha recordado el locutor, que se ha mostrado "realmente emocionado" al dar la noticia de su fallecimiento. 

"Sabíamos que estaba grave y que esto podía ocurrir cualquier día", ha comentado Herrera antes de rememorar con los oyentes la última intervención de Tico Medina en su programa, durante la pasada Semana Santa. "Siempre estarás en nuestro corazón".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin