Programas

Lluvia de críticas a Telemadrid por su especial del Orgullo LGTBI: "Ni un artista LGTB. ¿De qué 'vivir con orgullo' hablan?"

  • La autonómica madrileña emitirá este domingo, 4 de julio, el programa 'Vivir con Orgullo'

Este domingo, 4 de julio, Telemadrid emitirá un programa especial con motivo del Orgullo LGTBI+. Sin embargo, el video promocional que ha publicado la cadena en sus redes no ha sido bien recibido por parte del público. 

"Este domingo a las 21.30 no os perdáis Vivir con orgullo en Telemadrid, pedazo de fiesta que hemos preparado para despedir el orgullo. ¡¡Vamos a llenar las calles de Madrid de música de Marta Sánchez, Rosa López, Merche, Azúcar Moreno y Soraya entre otros muchos. Fiesta en Telemadrid", anunciaba en sus redes Pablo del Pozo, director del especial de Telemadrid. 

Lea también: La reacción de Irene Montero cuando le preguntan en TVE por el uso del "todes" como lenguaje inclusivo

El programa que estará presentado por Paloma San Basilio, ha recibido numerosas críticas precisamente por la elección de los cantantes. "Le han puesto especial del orgullo como le podían haber puesto la tarde del domingo, porque ya me dirás tú que representación hay ahí", criticaba una usuaria en Twitter. 

Críticas a Telemadrid por los artistas invitados de su programa especial 'Vivir con Orgullo'

Arantxa Castilla-La Mancha, exconcursante de la primera edición de Drag Race España, también se ha pronunciado al respecto: "Especial orgullo con 0 actuaciones de artistas del colectivo". Como ella, decenas de personas se han manifestado en la misma dirección. "¿La fiesta de Telemadrid de la heterosexualidad? ¿De qué 'vivir con orgullo hablan?", señalaba otro usuario. 

Daniel Valero, influencer y activista más conocido como 'Tigrillo', sentenciaba en su perfil: "Un especial Orgullo LGTB sin literalmente ni una sola persona LGTB suena bastante al motivo por el que seguimos reivindicando el Orgullo LGTB". 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin