Programas

La seria advertencia de Margarita del Val sobre la quinta ola del coronavirus en 'La Sexta noche'

  • "Hay jóvenes que progresan rápidamente hacia la gravedad", dice la experta

Margarita del Val, viróloga del CSIC, ha señalado los riesgos de la quinta ola del coronavirus, especialmente para la población joven. "Hay unos pocos que enferman gravemente y que progresan muy rápidamente hacia la gravedad", comentaba en La Sexta Noche.

"Todavía no podemos identificar qué factor de riesgo tienen estos jóvenes", añadía la experta. "Otro posible problema con los jóvenes son las secuelas", apuntaba Del Val sobre una preocupación de lo que puede ocurrir en el futuro. 

Lea también: César Carballo advierte de la variante Lambda del Covid-19 y del contagio "en segundos" de la Delta

"Sabemos que las personas con enfermedad leve o moderada tienen secuelas, pero no sabemos si estas van a revertir en algún momento, cuánto van a durar, y tampoco sabemos la gravedad", aclaraba la viróloga sobre el desconocimiento de la duración de los efectos del coronavirus. 

Margarita del Val: "Hay jóvenes que progresan rápidamente hacia la gravedad"

Margarita del Val también ha alertado sobre el riesgo que pueden correr los padres de los jóvenes, el franja de edad de 40 a 50 años, o sus abuelos, en la franja de 60 a 70 años. "Estas poblaciones son las que van más retrasadas en recibir la segunda dosis de la vacuna y, por tanto, todavía no están protegidos frente a las mayores consecuencias que para ellos pueden tener la infección", concluía la experta en La Sexta Noche.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

Anda que los jovenes no tendrán enfermedades mucho más graves de las que preocuparse y que le afectan mucho más, como el SIDA, la Sifilis, la Hepatitis, y otras de transmisión sexual. Eso por no hablar de los accidentes de tráfico, que es la principal causa de muerte entre los menores de 30 años.

Puntuación 4
#1