Programas

Joaquín Prat, indignado con las declaraciones del ministro Escrivá sobre las pensiones: "Sus palabras me parecen ofensivas"

  • El presentador se mostró muy crítico con el Gobierno en Cuatro al día

Las pensiones son el tema de la semana debido a las reformas que ha iniciado el ejecutivo. Los nuevos cambios afectarán a la generación conocida como baby boomers (quienes tienen entre 44 y 63 años). Joaquín Prat se ha pronunciado al respecto en el plató de Cuatro al día. 

"Esta generación que es más ancha, tendrá que asumir el esfuerzo que hay que hacer de moderación del gasto de pensiones durante un periodo concreto de tiempo", declaraba el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en una entrevista para TVE. Unas declaraciones que rectificó más adelante. "Estaba reflexionando en voz alta", aseguraba. 

"¡Coño, asuma algo del gasto en pensiones! Pequeño ajuste en la pensión, muy moderado, es que habla el ministro Escrivá de algo tan serio, que emplear estas palabras me parece hasta ofensivo", criticaba Joaquín Prat. 

Lea también: El corte de Joaquín Prat a Rocío Flores por lo que dijo del "no tiene coño" de Rocío Carrasco a Olga Moreno

"Si hacemos la lectura política esto es un 'patinazo' de primera división, de un calibre tremendo. Te cargas la rebaja del PP y anuncias a tus votantes que el PSOE va a hacer otra igual o peor... esto es un desastre", comentaba el periodista Javier Ruiz. 

Las declaraciones del ministro Escrivá en TVE indignan a Joaquín Prat

"Pero es que además políticamente esto no se hace así. Nadie legisla pensiones por decreto. Esto es hacer exactamente lo mismo que hizo Cristóbal Montoro. Es absolutamente incomprensible", concluía indignado Javier Ruiz. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin