Programas

Alberto Alfonsín: así es el nuevo concursante de 'Pasapalabra' que sustituye a Pablo Díaz y Javier Dávila

  • El porteño intentará repetir la hazaña histórica del joven violinista en el concurso

Pablo Díaz se ha llevado el bote de Pasapalabra (1.828.000). Este viernes, Roberto Leal ha presentado a los dos nuevos concursantes que intentarán contar con la misma suerte que el tinerfeño, Sofia Álvarez y Alberto Alfonsín.

"Soy Alberto Alfonsín, de El Puerto de Santa María (Cádiz), soy enfermero. Trabajo en la planta de digestivo del Hospital de Jerez. Tengo dos niñas. También soy un aficionado a la escritura, tengo publicada una novela, un cuento infantil y un libro de relatos cortos", así se presentó el nuevo concursante en un video publicado en las redes sociales de Pasapalabra. 

Lea también: Pablo Díaz y el mordisco que Hacienda pega al premio de 'Pasapalabra': "Sería justo si ganase 1,8 millones todos los años"

A los espectadores probablemente les suene la cara de Alberto. El concursante ha sido un ocasional de Pasapalabra en Telecinco y también participó en Saber y ganar de La 2. A finales de 2015, probó suerte con el rosco de Pasapalabra tras ganarse su puesto en la llamada 'Silla azul' del programa. Sin embargo, su participación fue corta, ya que solo se mantuvo en el concurso durante dos entregas. 

El rival de Alberto fue Jero Hernández, el histórico concursante de Pasapalabra que en aquel entonces se encontraba disputando su primera etapa en el programa. Un acierto de Jero y un fallo de Alberto, declaró a Jero como vencedor de un duelo muy igualado.   

Alberto Alfonsín, el nuevo concursante de 'Pasapalabra' que busca repetir la hazaña de Pablo Díaz

Apasionado de la lectura, el nuevo aspirante al bote es escritor desde los once años, edad con la que escribió su primer relato como tarea escolar. Es un gran aficionado a la música rock, al cine y las series, gustos y aficiones que destacan en la mayoría de sus escritos. 

Lea también: ¿Serías capaz de resolver el Rosco que ha dado la victoria a Pablo Díaz en 'Pasapalabra'?: las 25 definiciones

El porteño fue finalista del concurso 'Transformación 2017' de la editorial Autografía, con el relato 'Selene'. Su primera novela en el mercado fue 'Túnel' (2019-Ed. Autografía), a la que le ha seguido el cuento infantil 'La niña que quería conocer el mundo' (2020-Ed. Samarcanda) y los relatos cortos 'Satélites y peces' (2020-Libros Indie). Graduado en Enfermería, cuenta con dos especialidades, atención comunitaria y enfermería obstétrica. 

Sobre su paso por Saber y ganar, Alberto coincidió durante la primera etapa en 2016 con José Pinto, miembro de 'Los Lobos'. El porteño se mantuvo en el programa durante 10 entregas y consiguió 9.590 euros. La última vez que visitó el plato de Saber y ganar fue en 2018, con motivo del aniversario del programa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin