Programas

TVE prescinde de Mónica López como presentadora de 'La hora de La 1'

  • La etapa de la meteoróloga al frente de las mañanas ha durado diez meses
  • López, que no ha destacado en audiencias, recibió un mazazo de la JEC
  • La pública ya trabaja en la nueva oferta para la próxima temporada

Mónica López tan solo ha durado un año al frente de las mañanas de Televisión Española con La hora de La 1. La cadena pública, que ahora preside José Manuel Pérez Tornero, ha tomado la decisión de prescindir de la presentadora que llegó hace tan solo un año.

La meteoróloga fue la elegida por Rosa María Mateo para encargarse de las mañanas de La 1 en sustitución de María Casado. Según informa El Mundo, López se ha despedido de su equipo este mismo viernes e Igor Gómez cogerá las riendas del programa durante este verano.

RTVE trabaja ahora en la persona que pilotará las nuevas mañanas de La 1 a partir de septiembre y según el medio citado, el nombre se anunciará "en los próximos días". De hecho, el programa podría cambiar de nombre. Hay que decir que existe la posibilidad de que se recupere el modelo antiguo de Las mañanas precedido por Los desayunos. 

TVE pone fin a la etapa de Mónica López al frente de las mañanas de La 1

Así las cosas, Mónica López seguirá vinculada a la pública aunque será reubicada en un puesto por determinar. Lo cierto es que la meteoróloga ha estado cuestionada desde el principio y ha protagonizado varias polémicas en estos meses, además de no destacar en audiencia.

Recientemente, la presentadora ha recibido un mazado de la Junta Electoral Central al estimar que no fue neutral en la entrevista que hizo a Rocío Monasterio, líder de Vox en la Comunidad de Madrid, y criticar, además, el "tono de reproche" que utilizó. 

Con todo esto, la nueva dirección de RTVE sigue poniendo patas arriba las mañanas de La 1, una vez que también se confirmó que Las cosas claras de Jesús Cintora tampoco seguiría. Todos estos cambios se sustentan con el objetivo de levantar las audiencias de la pública, que acaba de cerrar su peor temporada de la historia. 

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Eso eres
A Favor
En Contra

Una persona odiosa la isobaras, traidora, hipócrita, falsa, lameculos.

Puntuación 35
#1
¿Todo eso porqué?
A Favor
En Contra

¿Por no lamerle el culo a la facha de vox?

Puntuación -33
#2