Programas

Iker Jiménez responde a las críticas por lo que se dijo de los trasplantes en 'Cuarto Milenio': "El resto, rebuznos"

  • El testimonio del doctor José Enrique Campillo fue criticado en redes
  • El presentador expone artículos de su invitado ante el revuelo formado

Iker Jiménez ha recibido numerosas críticas durante los últimos días por un dar voz a un testimonio en Cuarto Milenio. Se trata del doctor José Enrique Campillo. Este experto en el funcionamiento del cerebro y de la consciencia habló de algunas teorías que dicen que algunas características de la personalidad de las personas trasplantadas de corazón se modifican asemejándose a los del donante fallecido.

Lea también: La tajante respuesta de Iker Jiménez a un seguidor que llamó "fascista" a Carmen Porter

"Hay un montón de documentación estricta en la que se asegura que las personas que se beneficiaban de un trasplante de corazón al cabo de unos días empezaban a tener sensaciones que antes no había tenido", explicó el médico al periodista.

"Le gustaba la cerveza a antes que alguien la odiaba. Le gustaba mucho la verdura y antes era incapaz de comerla o al revés, o le gustaba la música clásica cuando antes la odiaba", zanjó el doctor Campillo comentando varios ejemplos.

Los trasplantes de órganos: la última polémica que atañe a Iker Jiménez

Estas declaraciones en televisión provocaron un revuelo en Twitter, con numerosos mensajes que cuestionaban la ética periodística de Jiménez. Es por eso por lo que el presentador ha tenido que salir al paso para defenderse aportando los "artículos sobre el polémico asunto".

El presentador, además, recuerda que Campillo es Catedrático de Fisiología en la Facultad de Medicina de Extremadura. "Generó algún sarpullidos entre 'sabios' que ignoraban su existencia. La opinión siempre libre, pero aquí el hecho objetivo: los artículos. El resto, rebuznos", dice.

En otros mensajes para responder a más usuarios, Iker señala que Cuarto Milenio "es el programa que más ciencia pone en el prime time" y que los haters "tienen el cuajo de atacarnos, de insultar a un catedrático de Fisiología... y todo sin comprobar si los artículos existen o no. Esa es su ciencia". 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin