Programas

Toñi Moreno: el papel clave que jugará en la exclusiva bomba de Dolores Vázquez en HBO

  • La periodista será una de las responsables del formato que produce Unicorn
  • La productora de Ana Rosa consigue hablar con Dolores tras 20 años de silencio

Dolores Vázquez nunca ha hablado para la televisión. Lo hará, por primera vez en 20 años, en una serie documental que prepara HBO Max y que está producida por Unicorn Content. La productora de Ana Rosa Quintana ha conseguido lo que no logró el reportaje que Netflix lanzó hace unos días sobre el 'caso Wanninkhof': hablar con la persona que fue condenada por error y, posteriormente, exculpada de un crimen que sacudió España en 1999.

Miguel Salvat y Hanka Kasteliková son productores ejecutivos de HBO Max para el proyecto. Por la parte de Unicorn Content, los responsables serán la CEO de la productora, Xelo Montesinos, además de Víctor García Martín y Toñi Moreno. Sí, la popular presentadora Toñi Moreno.

La periodista jugará un papel fundamental -tiene cargo de productora ejecutiva de Unicorn- en este proyecto que rememorará un caso que ella misma siguió en su día cuando lo cubrió para Andalucía Directo, el programa donde trabajaba en aquella época. De hecho, Toñi Moreno aparece de forma fugaz en el documental de Netflix cuando se muestran las imágenes de una rueda de prensa que dio Dolores Vázquez ante los medios de comunicación.

Toñi Moreno: el papel clave que jugará en la exclusiva bomba de Dolores Vázquez en HBO

Toñi Moreno, por lo tanto, será una de las profesionales que más responsabilidad tendrá en la serie documental en la que, por primera vez, hablará Dolores Vázquez tras pasar 519 días en prisión por un crimen que nunca cometió. Ahora, después de más de veinte años de silencio y exilio en Inglaterra, Dolores Vázquez, Loli, se sentará frente a una cámara para contar todo lo que ha permanecido oculto hasta ahora: su verdad.

Lea también: 'El caso Wanninkhof-Carabantes' (Netflix): por qué no hablan Dolores Vázquez ni Alicia Hornos en el documental

Con este proyecto, Toñi Moreno vuelve a ponerse al frente de un formato de reportaje/documental, uno de los géneros más valorados por la periodista. No hay que olvidar que ha trabajado en programas como 75 minutos, ha sido reportera de Andalucía Directo y ha formado parte del equipo de la sección de actualidad en Cada Día, el programa de María Teresa Campos en Antena 3.

En los últimos años, Toñi Moreno ha estado ligada a Mediaset. Este verano volverá  para cubrir las vacaciones de Emma García en Viva la vida, el espacio que ella misma estrenó hasta que la cadena decidió trasladarla a Mujeres y hombres. Precisamente, Toñi Moreno conoció profesionalmente a Ana Rosa Quintana cuando se estrenó Viva la vida. En ese momento era su 'jefa', ya que el magacín estaba producido por Cuarzo, la compañía que lideraba Quintana hasta que se desligó de ella poco después.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin