Programas

Telecinco recupera a Christian Gálvez para competir contra 'Pasapalabra' con el concurso 'Alta tensión'

  • Mediaset vuelve a colocar al presentador en su parrilla año y medio después

Christian Gálvez vuelve a Telecinco. Mediaset recupera a uno de sus presentadores que más alegrías le ha dado los últimos años con un objetivo muy claro: competir contra Pasapalabra, el que fuera su programa. Lo hará con el concurso Alta tensión, el mítico formato que pilotó en su día Constantino Romero en Antena 3.

El presentador, que renovó su contrato de larga duración con Mediaset en enero de 2020, regresa a la parrilla de Telecinco año y medio después de presentar El tirón, el concurso que el grupo de Vasile se sacó de la manga tras la suspensión de Pasapalabra para la franja que precede al informativo de Pedro Piqueras

Lea también: Acaba la peor temporada de la historia de La 1, con Telecinco líder y Antena 3 dueña del prime time

Después, Mediaset prolongó Sálvame con su edición Tomate y, recientemente, probó con El precio justo. Sin embargo, ninguna de estas opciones ha funcionado: Pasapalabra juega en otra liga en Antena 3 y Piqueras ha caído en picado en favor de Vicente Vallés.

Alta Tensión estará producido por Félix Media Audiovisual, la compañía participada por Mediaset y propiedad del propio Christian Gálvez junto a Olga Flórez y Rafa Guardiola. Según informa Yotele, las grabaciones comenzarán en breve y el estreno será este mismo verano, por lo que se prevé que llegue después de la Eurocopa, que termina el domingo, 11 de julio. 

Christian Gálvez vuelve a Telecinco para presentar el concurso 'Alta tensión'

Christian Gálvez compaginará las grabaciones de Alta tensión con su programa de radio, De sábado en Cadena 100, renovado una temporada más en la emisora. La última vez que apareció en Telecinco fue para dar las Campanadas de 2021 junto a Sandra Barneda, desde Gran Canaria.  

Alta tensión es una adaptación del formato internacional Wipeout, que se emitió en EEUU, Australia y Holanda. A España llegó en 1998 de la mano de Constantino Romero y con Gestmusic como productora. En 2008, Cuatro rescató el formato con Luis Larrodera y, en 2011, Veo Televisión con Ivonne Reyes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin