Programas

'Pasapalabra', Vallés y Pablo Motos, los puntales del prime time de Antena 3: así ha conseguido conquistar el horario estelar

  • El canal de Atresmedia domina por primera vez en la historia la franja más deseada
  • Telecinco lidera la temporada y mantiene un amplio su dominio en el 'daytime'

Antena 3 cierra la temporada televisiva como líder del prime time por primera vez en la historia, un llamativo cambio que comenzó a gestarse en agosto de 2020, cuando se produjo un cambio de tendencia que se ha mantenido durante todo el curso de manera constante, excepto en junio. Telecinco ha recuperado el dominio en ese tramo gracias a la Eurocopa en este último mes.

Antena 3 se apropia del horario estelar, con un 15,6% frente al 14,2% de su rival. Telecinco, en cambio, domina en el 'day time' (15,6%).

Pasapalabra, Antena 3 Noticias 2 y El Hormiguero son los tres puntales del dominio de Antena 3 en la franja más deseada. La fuerza de Pasapalabra (22,6%) ha sido determinante durante estos meses. El concurso, además, ha impulsado de forma evidente al informativo de Vicente Vallés, que es el líder destacado (19,7%). Por otra parte, El Hormiguero (16,6%) continúa en plena forma en su decimoquinta temporada. La Voz Kids, Mask Singer o las series Mujer Mi hija también han sido claves en este paso que ha dado Antena 3.

Telecinco, cadena líder de la temporada con 34 meses en cabeza, también ha tenido grandes bazas en el horario estelar, como Rocío. Contar la verdad para seguir viva, Supervivientes o La herencia envenenada. Sin embargo, no ha sido suficiente para retener el dominio en esta franja. La cadena de Mediaset, no obstante, tiene una gran fortaleza en el late night, la mañana (El programa de Ana Rosa) y la tarde (Sálvame).

Precisamente, el nuevo movimiento de Antena 3 va encaminado a reforzar sus tardes con el estreno de la serie turca Tierra amarga en competencia directa con el magacín que presenta Jorge Javier Vázquez. Esta decisión ha supuesto la retirada de Ahora Caigo después de diez años en la parrilla.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin