Programas

Varapalo para Javier Dávila: por qué no volverá a 'Pasapalabra' después de que Pablo Díaz haya ganado el bote

  • Las normas del programa impiden que pueda continuar en el formato

El paso de Pablo Díaz por Pasapalabra ya es historia. También el enfrentamiento que el canario y Javier Dávila han protagonizado durante 76 veces en las tardes de Antena 3. El tinerfeño y el salmantino se han quedado a un paso de convertirse en los duelistas más longevos de la toda la trayectoria del formato. El récord lo tiene a día de hoy el propio Pablo, pero con Luis de Lama, con el que se batió en 83 ocasiones.

Lo que muy pocos saben es que la victoria del músico en el concurso afecta de forma directa a su rival. Y es que, tal y como figura en las bases del formato, cuando un participante completa el rosco y se alza con el bote, su contrincante queda automáticamente eliminado. 

Lea también: Antena 3 cancela 'Ahora Caigo': el concurso de Arturo Valls se despide tras diez años

De este modo, la andadura de Javier Dávila en Pasapalabra también ha llegado a su fin este jueves, cuando Pablo ha logrado hacerse con los 1.828.000 euros del premio. Y aunque la expulsión de Javier Dávila es aparentemente cruel, lo cierto es que poco sentido tiene que siga luchando a partir del viernes por un premio infinitamente más bajo que al que optaba tan solo un día antes.

¿Se llevará Javier el dinero acumulado en su marcador? 

No obstante, Javier tendrá un premio de 'consolación', ya que el concurso reconocerá su permanencia en el programa, permitiéndole obtener el dinero que hasta el día de su expulsión tenía acumulado en su marcador. Tras 76 programas, la 'hucha' del salmantino ascendía a los 26.400 euros. 

Lea también: Los padres de Pablo Díaz ('Pasapalabra') cuentan cómo fue su infancia: "A veces roza lo obsesivo-compulsivo"

No pasará lo mismo con Pablo Díaz. Tal y como recogimos, al ganar el bote de Pasapalabra, Pablo Díaz no sumará al premio el dinero que llevaba acumulado hasta la fecha. Según las bases del formato, distintas a las de otros como ¡Boom!, esta cuantía se reserva para los casos en los que el participante cae eliminado del concurso.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin