Antonio García Ferreras ha decidido entrevistar en Al rojo vivo a los dos principales protagonistas de la actual situación política en Cataluña: Pedro Sánchez y Pere Aragonès. El periodista ha hablado este miércoles, con el president de la Generalitat catalana y mañana, un día después, hará lo propio con el jefe del Ejecutivo español.
Durante la charla, el presentador de La Sexta ha preguntado al catalán si Puigdemont o Junqueras formarán parte de la Mesa de Diálogo que se celebrará el próximo 13 de septiembre. "Estén o no sentados en la mesa, van a tener un papel fundamental", ha expresado el president sin responder claramente a la cuestión.
Lea también: Vicente Vallés, tan cristalino como Pere Aragonès tras verse con Pedro Sánchez: "Lo ha dicho cuatro veces"
"Su composición la decidiremos como así nos hemos comprometido los socios de gobierno, en el marco del Govern de Cataluña", ha declarado, añadiendo que "la delegación tendrá un carácter institucional", por lo que parece que se descarta la presencia de Puigdemont. "Es una mesa entre gobiernos, entre representantes de Ejecutivos. Junqueras tiene todavía años de inhabilitación", dijo hace unos días Pedro Sánchez.
La pregunta sobre la Selección que Aragonès no quiso responder
Hacia el final de la entrevista, Ferreras tomó un tono mucho más desenfado y puso sobre la mesa la celebración de la Eurocopa, torneo en el que la Selección Española ha logrado colarse en los cuartos de final. El próximo viernes, los de Luis Enrique se enfrentarán a Suiza para conseguir un puesto en las semifinales.
El presentador de Al Rojo Vivo quiso poner a su entrevistado en un aprieto y le preguntó ante las cámaras de La Sexta a qué equipo estaba apoyando en la Eurocopa. "Yo iría con la Selección Catalana", dijo enseguida antes de que el periodista le recordara que "esa no juega". "Próximo viernes. España - Suiza. ¿Quién quiere que gane?", insistió Ferreras.
"Los países que se organizan confederalmente, que reconocen toda su diversidad despiertan siempre simpatía. Como en el debate político entre Cataluña y España también hay una parte sentimental, permíteme que no quiera decir que deseo que pierda la Selección Española. Lo que yo querría es que estuviera la de Cataluña y la ganara", ha expresado el político.
"En este partido, ¿con quién va?", volvió a repetir Ferreras. "Yo quiero que Cataluña pueda participar y, como ha dicho, no soy muy seguidor del fútbol y, por tanto, voy a seguir luchando para que Cataluña esté representada, ya que tenemos jugadores de altísima calidad", respondió Aragonès, eludiendo una vez más la pregunta.