Programas

Jesús Cintora seguirá presentando 'Las cosas claras' hasta el inicio de los Juegos Olímpicos

  • El presentador se despedirá de forma definitiva el próximo 22 de julio

Jesús Cintora alargará su etapa en TVE presentando Las cosas claras hasta el 22 de julio. Hasta ahora, era un hecho que el espacio sería retirado de la pública coincidiendo con el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero lo que aun no estaba confirmado era si el presentador se despediría este miércoles 30, fecha que expiraba el contrato.

La Corporación decidió prorrogar el contrato del programa 16 nuevas entregas más, tal y como el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, había anunciado en el Congreso. La duda entonces era saber si Cintora sería reemplazado por otra persona para estar al frente del espacio estas tres últimas semanas.

Lea también: La llamativa expresión de Jesús Cintora ante la decisión que tomó TVE en directo: "Nos ordenan"

Aunque todo apuntaba a que Cintora terminaría hoy, TVE ha optado por dejar a Jesús Cintora en Las cosas claras hasta el final, según informa Bluper. El presentador se despedirá de forma definitiva de los espectadores el próximo jueves 22, un día antes del pistoletazo de salida de las Olimpiadas, como decimos.

Jesus Cintora se despedirá finalmente de TVE el 22 de julio

Pérez Tornero aseguró en abril que el infoentretenimiento (mezcla de información y entretenimiento) "no" tendría continuidad en TVE subrayando que los programas informativos "son responsabilidad editorial de TVE". La remodelación de estos programas correrá a cargo de Esteve Crespo, nuevo director de informativos de RTVE.

"El periodismo que debe hacer TVE es público, valioso, informar con profundidad. Todo lo que sea banalización, show y escándalo no debería estar en ninguna parte de RTVE, pero fundamentalmente en los informativos", dijo el presidente de RTVE.

RTVE paga 43.048 euros para cada programa de Cintora

RTVE 43.048,38 euros a Lacoproductora -así se llama la compañía encargada del espacio- por cada programa de Las cosas claras. Más tarde se supo cuánto cobra Jesús Cintora por programa, tal y como hizo público Rosa María Mateo en una respuesta parlamentaria. "Le comunico que la cantidad que obra en el presupuesto aceptado por RTVE para el pago de los servicios de presentador y codirección del programa Las Cosas Claras asciende a 900 euros por programa".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin