Programas

Los 215.400 euros ahorrados que Pablo Díaz ha perdido por ganar del bote de 'Pasapalabra'

  • Sumaba 1.200 euros cada programa ganado y 600 cuando empataba
  • El premio final que ha logrado anula esa cantidad que llevaba acumulada

Ha tardado un año, pero lo ha conseguido. Pablo Díaz ha logrado completar este jueves, 1 de julio, el Rosco de Pasapalabra. El tinerfeño, que aterrizó en el concurso el 26 de junio de 2020, ha podido superar al fin la gran prueba del programa, alzándose con el millonario bote que pone en juego el formato de Antena 3.

Después de 260 tardes luchando contra el diccionario, el joven ha logrado la victoria, embolsándose un total de 1.828.000 euros. Esta es la cifra exacta a la que ascendía el bote en el programa en el que Pablo ha logrado completar su hazaña.

Lea también: El mordisco de Hacienda al premio de Pablo Díaz: ¿cuánto se lleva del bote de 'Pasapalabra'?

Sin embargo, hay que recordar que los concursantes de Pasapalabra tienen otra bolsa de dinero que se va incrementando a medida que van ganado a sus oponentes en el Rosco final, aunque no lo lleguen a completar. Pablo llevaba ahorrados 215.400 euros correspondientes a los 1.200 euros de cada victoria y 600 euros de cada empate que ha firmado a lo largo de un año.

¿Por qué no se lleva Pablo el dinero acumulado en 'Pasapalabra'?

Lo que muchos no saben es que, en este caso, al contrario de lo que sucede en otros concursos, como ¡Boom!, el participante que completa el Rosco y se lleva el Bote 'pierde' automáticamente el dinero que llevaba 'ganado' durante los programas en los que ha participado y ha logrado imponerse a sus rivales.

Lea también: Pasapalabra busca sustitutos para Pablo Díaz y Javier Dávila: el duro examen que pasan los aspirantes

En las bases del concurso presentado por Roberto Leal queda reflejado que el participante sólo disfrutará de estos 'ahorros' en el caso de caer eliminado. Como no ha sido así, Pablo Díaz se lleva el bote de 1.828.000 euros pero no los otros 215.400.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin