Programas

El corte de Cristina Almeida a Ferreras por lo que ha dicho de la 'ley trans'

  • El presentador destaca que "ha provocado convulsión en el feminismo clásico"

El Consejo de Ministros ha aprobado la 'ley trans' que permitirá la autodeterminación de género. El anteproyecto sale adelante después de un fuerte lucha entre las propuestas de Podemos y PSOE, los dos socios en el Ejecutivo.

"Ha provocado convulsión en el feminismo clásico", ha destacado Antonio García Ferreras en Al rojo vivo cuando lo ha puesto sobre la mesa.

"Ha habido un debate muy intenso entre la posiciones de Podemos y las de Carmen Calvo. Va a salir adelante la autodeterminación de género sin informe médico, sin necesidad de demostrar que tienes un proceso de tratamiento hormonal", ha planteado el presentador a la hora de preguntar a Cristina Almeida su opinión.

Lea también: Lo que pone en los papeles de Ferreras revoluciona a los espectadores de La Sexta: tremenda cazada en 'Al Rojo Vivo'

El corte de Cristina Almeida a Ferreras: "Te impugno lo que has dicho"

En ese momento, la colaboradora ha sorprendido con un corte a Ferreras por haber usado la expresión "feminismo clásico". "Te impugno lo que has dicho del feminismo clásico. Decir que el que se ha opuesto a esto es el feminismo clásico y no el feminismo. Cuando se dice que es el clásico parece que hay otro más moderno y a lo mejor no es tanto feminismo", ha protestado la tertuliana.

Lea también: Ferreras estalla como nunca contra Aznar: "Sigue sin pedir perdón, intentó engañar a España"

"Yo al otro no lo he definido", se ha excusado Ferreras, que ha aplaudido la lucha histórica del movimiento feminista. "Feminismo de toda la vida", ha puntualizado el presentador, por si esa expresión le parecía mejor a Almeida. "De toda la vida y de la que nos queda", ha insistido la colaboradora.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alfonso
A Favor
En Contra

La «ley trans» invierte la carga de prueba, es decir, el artículo 61 dice que cuando el demandante "alegue discriminación por razón de orientación e identidad sexual, expresión de género o características sexuales y aporte indicios fundados sobre su existencia", directamente "corresponderá a la parte demandada o a quien se impute la situación discriminatoria la aportación de una justificación objetiva y razonable, suficientemente probada, de las medidas adoptadas y de su proporcionalidad", es decir, tienes que demostrar tu inocencia ante una acusación, exactamente igual que pasa con la "viogen" si una mujer te denuncia por violencia de género, la policía directamente te detiene y tú tienes que probar tú inocencia, si es al revés, no.

Todo es un despropósito jurídico.

Es de esperar que cuando esté el PP en el Gobierno, derogue todo el texto sin miramientos e igual que otras Normas aprobadas por los podemitas.

Puntuación 2
#1
Javier
A Favor
En Contra

Al comentario1.

Yo no lo tengo tan claro, viendo lo que tendría que haber hecho el PP cuando tuvo mayorías absolutas y NO hizo.

Son culpables de muchas cosas de las que están pasando o pasaron no hace mucho, por haber tenido mayorías absolutas y no cambiar nada.

-El Código Penal anterior a 1995 contenía un artículo el 214 que trataba sobre la Sedición Impropia, que el Gobierno socialista derogó y ustedes, el Gobierno del PP, después NO reinstauró.

-Los artículos del Código Penal 506 bis, 521 bis, 576 bis, los puso el PP en el Código Penal, que posteriormente el Gobierno socialista derogó y ustedes posteriormente NO reinstauraron.

Estos artículos eran una herramienta muy eficaz contra el intento de subvertir el orden constitucional, pero el PP con sus mayorías absolutas NO volvió a incluir en el Código Penal y facilitó por tanto la sedición en Cataluña.

¿Por qué el PP durante sus mayorías absolutas no aplicaba soluciones a problemas que después exigía cuando estaba en la oposición?

¿Qué hizo los gobiernos del PP para ayudar a las familias, base de nuestra sociedad?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para aumentar la presencia del Estado en Cataluña, Navarra, Baleares y Pais Vasco?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el derecho a una enseñanza en castellano fuera efectiva en Cataluña, Galicia, C. Valenciana, Baleares y Pais Vasco?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el uso del castellano hablado y escrito, fuera efectivo (junto a las lenguas nativas) en Cataluña, C. Valenciana, Baleares, Galicia y Pais Vasco, en todos los ámbitos, como lengua oficial del Reino de España?, NADA

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP, para que las pensiones no perdieran poder adquisitivo y se revalorizasen según el IPC, NADA, las tuvo años al 0,25%.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para recuperar el Estado, las competencias en materias de Sanidad, Educación, Prisiones, etc, NADA

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que los 12 vocales del CGPJ fueran elegidos exclusivamente por los Jueces y Magistrados conforme a la LO originaria de 1980?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el Fiscal General del Estado fuese propuesto al gobierno, por elección entre los Fiscales?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que los Jueces, Magistrados, Fiscales que piden excedencia para incorporarse a la política, después NO puedan volver a ocupar sus puestos, nunca?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para volver a restaurar todas las Normativas que les deroga el PSOE cuando acceden al poder?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que las Normas, Leyes, etc , del Estado prevalezcan sobre las Autonómicas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar que la inmigración ilegal invada nuestras calles?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar que los inmigrantes ilegales reciban innumerables ayudas de todo tipo, incluidas las económicas y sanitarias, en detrimento de los españoles?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP a nivel de todas las Administraciones, para sacar a los okupas de nuestras casas desde el minuto uno?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar los asaltos a la frontera de Ceuta y Melilla, ordenando a la Guardia Civil, Policía el uso de todos los medios antidisturbios y de fuerza para la defensa de las vallas fronterizas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para impedir (modificando el Código Civil y otras Leyes) que los nacidos en suelo ceutí o melillense o de otros territorios nacionales, provenientes de Marruecos u otras naciones adquieran la nacionalidad española, endureciendo las condiciones?, NADA

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General , con el fin de que sea necesario obtener el 5% de los votos a nivel nacional, para tener un escaño en el Congreso y de esa manera fuera más difícil la representación de los partidos nacionalistas-separatistas-pseudoterroristas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP a nivel de todas las Administraciones , para suprimir las subvenciones, ayudas y cesión de locales a todos los grupos antisistema, y asociaciones varias de extrema izquierda?, NADA.

¿Qué hizo el Sr Casado en el Congreso referido a VOX?, atacarle de forma despiadada, más que al resto de partidos separatistas.

¿Que hizo y hace el Gobierno de la CCAA de Andalucía para hacer una limpieza en profundidad de la Normativa que durante 37 años legisló la izquierda?, ¿cómo es posible que en los libros de texto de la ESO permita el gobierno andaluz del PP mantener un lenguaje enteramente inclusivo y desde que se hizo con el gobierno en 2019 no legislara para excluir el lenguaje inclusivo de la Administración, siguiendo las directrices gramaticales de la Real Academia Española (RAE)?, ¿Como es posible que Vox no exija la exclusión del lenguaje inclusivo en los libros de texto?

¿Qué hizo.......etc, etc, etc.….?

Pues eso, el Partido Popular, nunca hizo NADA, y así estamos, y por eso, y muuuuuucho más no os volveré a votar, y mi voto irá a la derecha, es decir a VOX, para que necesiteis de sus escaños y por tanto de sus políticas.

Y de esta forma se derogue en cuanto se acceda al Gobierno, todas las Leyes que está sacando este gobierno socialpodemita.

Puntuación 1
#2