Programas

Spiriman reaparece con Risto Mejide para hablar de pseudociencias en el estreno de 'Todo es verdad'

  • El presentador invita al médico polemista que se hizo viral durante la cuarentena

El resurgir del negacionismo como uno de los efectos secundarios de la pandemia mundial del coronavirus y su influencia en el auge de pseudociencias como la biodescodificación -que mantiene, en contra de todos los postulados científicos y médicos, que las patologías tendrían un origen emocional y no existirían como tal- acaparará la atención del primer trabajo de investigación de Todo es verdad, que Cuatro emitirá en directo este martes 29 de junio a partir de las 22.50.

El nuevo programa producido por la cadena en colaboración con La Fábrica de la Tele ofrecerá los resultados logrados por su equipo de reporteros, que desvelarán el relato ofrecido en varias consultas dedicadas a promover esta pseudoterapia alternativa, una de las pseudociencias más peligrosas, según los expertos, y en plena expansión al aprovechar el momento de mayor vulnerabilidad emocional que afecta a una parte de la sociedad como consecuencia de la pandemia.

Lea también: El misterioso mensaje Paz Padilla ¿como contraataque a Risto Mejide?: "Descubre qué hay debajo de tu ego"

Spiriman reaparece en televisión con Risto Mejide

Además, Todo es verdad hará públicas las denuncias y testimonios de varias víctimas y contará con la presencia en el plató de varios de sus reporteros y de diferentes expertos científicos como Mariano Barbacid, responsable del Centro Nacional de Investigaciones Científicas; y Elena Campos-Sánchez, doctora en Biología Molecular y presidenta de la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas.

Lea también: Risto Mejide reivindica la figura de Mila Ximénez: "Nadie puede negar su inteligencia y su bondad"

También contará con las intervenciones de la exministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social María Luisa Carcedo; José Miguel Mulet, divulgador científico y catedrático de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia; y del doctor Jesús Candel 'Spiriman', popular a raíz de los vídeos virales que protagonizó en redes sociales durante los meses más duros de la pandemia. El médico, además, fue noticia hace meses cuando anunció que tenía cáncer. Aunque en febrero dijo que la enfermedad había remitido, hace unas semanas informó de que se había reactivado.

Por último, el programa recuperará algunos testimonios ofrecidos por Paz Padilla sobre este fenómeno. La presentadora lleva días en boca de todos y ha tenido que matizar sus palabras. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin