Programas

El aplaudido alegato de Ramón García por el día del Orgullo LGTBIQ+: "Esta tele es de todos"

  • El presentador sorprende con un reivindicativo discurso en Castilla La Mancha

Ramón García ha arrancado este lunes su programa en la televisión de Castilla La Mancha de una forma muy especial. El presentador ha querido lanzar un discurso en favor de los derechos de las personas LGTBIQ+, que este 28 de junio celebra su día, que ha levantado el aplauso generalizado de los espectadores.

Nada más arrancar la emisión, se ha podido escuchar el tema Abre tu mente de Merche, uno de los himnos de esta celebración de la libertad. Acto seguido, Ramón García inició un alegato, acordándose de todos los miembros del colectivo: "Un abrazo desde aquí a todas las personas que hoy se reivindican a través de este día del Orgullo LGTBI", empezó diciendo el comunicador.

Lea también: El recadito de Ramón García a Irene Montero: "Aquí también tenemos un teléfono para que llamen los ministros"

En ese momento, García aprovechó la ocasión para lanzar "un llamamiento" a la audiencia: "Este programa, que lleva ya cinco años, ha tenido a muy pocas personas homosexuales aquí sentadas. Las hemos tenido, hombres. No ha venido ninguna mujer. Aquí pueden sentarse cuando quieran. Porque también las personas homosexuales, transexuales, etcétera, etcétera, también sufren de soledad", ha recordado el presentador.

El llamamiento de Ramón García a la audiencia de su programa

"Que no se avergüencen de venir aquí, todo lo contrario. Esta es la televisión pública de esta tierra y esta televisión está para todos los ciudadanos. De manera que, cuando quieran, que no tengan ningún problema en sentarse aquí", ha insistido García ante las cámaras de la televisión autonómica de Castilla La Mancha. 

Lea también: Pablo Motos airea en 'El hormiguero' la inesperada relación de su tía Conchi con Ramón García

"Es verdad que ha habido, pero creo que pocos. Creo que deberían venir más y todos los que quieran, en nombre de todas las personas que hacemos este programa, tienen sus puertas abiertas. Ahí queda esa invitación", ha insistido el presentador, provocando una gran ovación por parte del público presente en plató. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin