Programas

La reacción de Irene Montero cuando le preguntan en TVE por el uso del "todes" como lenguaje inclusivo

  • La ministra de Igualdad ha visitado este lunes el plató de 'La hora de La 1'
  • La política ha respondido a las preguntas de Mónica López y de Igor Gómez

Irene Montero ha visitado este lunes el plató de La hora de La 1, coincidiendo con el Día del Orgullo LGTBI+. La ministra de Igualdad ha defendido el lenguaje inclusivo que lleva poniendo en práctica un tiempo en sus comparecencias públicas.

"¿Cambiar las palabras sirve para cambiar hábitos o prejuicios?", le ha preguntado Igor Gómez, el compañero de Mónica López, a propósito del cartel oficial del Ministerio del Igualdad, donde se habla de un "Orgullo de todas, todos y todes".

Lea también: La Junta Electoral dice que Mónica López no fue neutral con Rocío Monasterio y critica su "tono de reproche" en la entrevista

"El todes es reclamado para hablar de una realidad que es la de las personas no binarias. Puede ser un colectivo pequeño pero eso no les quita ningún derecho. Mientras tenga una responsabilidad, voy a mandar mensajes contundentes porque sé que esas personas existen y es mi obligación garantizar sus derechos: todas, todos y todes", ha explicado Montero.

"Mientras sea ministra de Igualdad siempre me van a encontrar del lado de un lenguaje que haga sentir a todas las personas que son importantes y que existen y que tenemos una responsabilidad con ellas, ellos y elles", ha insistido Irene Montero, volviendo a usar esa lenguaje inclusivo.

Lea también: Mónica López vive un incómodo momento en TVE por la acusación de un rider: "¿En serio?"

Irene Montero: "El masculino neutro es para decirnos a las mujeres que no valemos para las cosas importantes"

Igor Gómez le ha preguntado por la posibilidad de que el "lenguaje se politice". "El masculino neutro es político y tiene una función política en la sociedad muy clara: decirnos a las mujeres que no valemos para las cosas importantes, que no valemos para ser científicas. Se nos invisibiliza", ha respondido Montero. "Más político que el masculino neutro, no hay nada".

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alva
A Favor
En Contra

Lerdos, lerdes y "Menestras" LERDAS

Puntuación 46
#1
sutii
A Favor
En Contra

Esta tipa en tonta de remate,pero que hacemos los españoles para merecernos esto,en cualquier pais de Europa tipas como esta estarian como minimo em el maricomio.

Puntuación 42
#2
susana
A Favor
En Contra

Tenemos un ministro de Seg. Soc. e inclusión, que se mueve, tiene experiencia y formación. Para qué necesitamos una ministra de igualdad?.

Puntuación 27
#3
fálcon
A Favor
En Contra

Lo que hace está señora lo puede hacer un/a secrtetaria/o.

Esté ministerio es una concesión de Sánchez para ir en el Fálcon. El problema es que nos cuesta muchos euros mantenerlo.

Puntuación 31
#4
juanjovero
A Favor
En Contra

...un pais que anda preocupado de las chorradas que dicen personas como ésta, es que está enfermo. Pero mientras todos/todas/todes de ellos viven de PM.

Puntuación 28
#5
FELIX
A Favor
En Contra

"A un burro lo hicieron obispo y.....rebuznó". Nada mejor que el refranero para entender la realidad.

Puntuación 26
#6
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Ostras, qué interesantes lecciones de nuevos vocablos/as/es y neologismos/as/es. Ansioso/a/e estoy/ay/ey de que se publique ya el Nuevo Diccionario/a/e de la Real Academia Monteril/al/el.

Por cierto, desde que el sátrapa la abandonó para irse con otra a esta mujer y comprarse una casita nueva la veo así como más irascible y demacrada..., no?

Puntuación 11
#7
Pep
A Favor
En Contra

Yo siento si alguien se siente ofendido, pero me parece que hay que ser muy paleto para confundir género gramatical con sexo biológico o con el género con que uno se identifica. Ahora resulta que todos, repito, TODOS, los lenguajes son machistas. Envidio a Francia, donde por ley han prohibido ese tipo de lenguaje en la escuela, que lo único que hace es confundir a los chavales.

Puntuación 13
#8
Carmen33
A Favor
En Contra

ESTAMOS GOBERNADOS POR PSICÓPATAS Y NADIE LE PONE REMEDIO

Puntuación 16
#9
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Siguen cabiendo tontos/tontas/tontes en este pais. Parece que la estupidez supina resulta uno de los recursos inagotables que tiene España.

Y la gente aún les aplaude.

Seguimos avanzando . . . hacia el abismo/abisma/abisme.

Puntuación 9
#10
Jamá Jamé Jamón
A Favor
En Contra

No hay palabras para calificar a esta tipeja. Nos merecemos esto, en serio? Que esta tia ostente un cargo inventado que no sirve para nada y pueda salir en las televisiones a decir semejantes memeces es para hacernoslo mirar. Con lo que está cayendo y aunque no cayera nada, es patético e inconcebible en cualquier pais avanzado.

O salen de ahi pronto toda esta tribú de incompetentes o conseguirán que nos parezcamos a cualquier republica bananera.

Se nos van a a reir hasta en Uganda. Elecciones ya por favor !!!

Puntuación 10
#11
Robespierre
A Favor
En Contra

Jajajaja menuda subnormala

Puntuación 7
#12
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Y ya es de juzgado de guardia que esta erudita que tan solo habia trabajado menos de un año en un supermercado haya llegado a Ministra, casí ná. Al activista caradura le debió haber hecho un trabajito oral sensacional. Ya tu sabes, amol...

Puntuación 2
#13