Programas

Qué es la biodescodificación: el primer objetivo de Risto Mejide en 'Todo es verdad'

  • Paz Padilla es fiel defensora de esta cuestionada medicina alternativa

Risto Mejide lanzó el pasado viernes el tráiler de Todo es verdad, el nuevo programa que conducirá junto a Marta Flich en el prime time de Cuatro este verano. El formato, también producido por La Fábrica de la tele, se estrenará este martes (23.00) y tratará sobre la biodescodificación.

Lea también: Paz Padilla: la muñeca vudú que tuvo que quemar y lo que vio su ahijada el día que su marido Antonio murió

El vídeo señala directamente a Paz Padilla, su excompañera en Got Talent. La presentadora de Telecinco es una de las fieles defensoras de esta medicina alternativa y hasta ha llegado a recomendarla en Cuarto Milenio al hablar de la muerte de su marido, Antonio Juan Vidal.

Además, el tráiler es rotundo al afirmar que "las mentiras duelen y las verdades matan" y al mostrar testimonios de pacientes. "Sustituir a la ciencia mata", dijo el publicista alegando que tras la emisión de este programa "habrá gente que le dolerá y gente que descubrirá que ha sido víctima".

¿Qué es la biodescodificación, la medicina alternativa que defiende Paz Padilla?

Con todo esto, ¿qué es la biodescodificación? Se trata de una medicina alternativa o pseudociencia cuyo objetivo es encontrar el origen metafísico o un significado emocional en las enfermedades para buscar así la forma de sanarlas. 

En base a estas teorías, las enfermedades son vistas como consecuencia de la forma en que las personas piensan y actúan en la vida. "Las perspectivas personales crean códigos en las células, que a su vez generan una reacción en el cuerpo que puedan darse ya sea en forma de salud o en enfermedad", dice un blog en favor de la biodescodificación. 

Así pues, se cree que cada enfermedad tiene su origen en las emociones: las inflamaciones tendrían que ver contra la ira el miedo; las infecciones serían enojo, irritación y rabia; el estreñimiento, tacañería; y los dolores en general estarían relacionados con la culpa.

"Las terapias de biodescodificación son entonces el canal por el que se realizan todas estas acciones y actividades que mencionamos anteriormente. Mediante sesiones las personas aprenden a sobrellevar las emociones que afectan su salud para así mejorar y poder avanzar de forma saludable", concluye la fuente anteriormente citada.

¿Cómo se realizan las terapias de biodescodificación?

Esta terapia dice que las células de nuestro cuerpo humano tienen una especie de código que posee información que proviene de las personas que conforman nuestro árbol genealógico y que activa cierto funcionamiento en nosotros como persona, de forma que nuestro sistema se pueda comportar de una forma específica. 

Así pues, los pseudoprofesionales buscan nuevos códigos para que sean activados en las células de nuestro cuerpo con el objetivo de que la salud se restablezca o que mejore la calidad de vida de una persona.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin