Programas

RTVE responde a las acusaciones de sexismo en 'Masterchef' y defiende la puesta en escena de Blas Cantó en Eurovisión

  • Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de RTVE, fue la encargada de responder a las críticas de los espectadores

Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de RTVE, ha sido la encargada de responder a las críticas que ha recibido la cadena pública por Masterchef y por la gestión de Eurovisión en el espacio de La 2 habilitado para ello.  

"Se han grabado varias conversaciones entre menores y adultos entre ser o querer tener un sugar daddy. Esto es apología de la pederastia en horario infantil además de una auténtica barbaridad que normaliza las relaciones sexuales entre señores mayores y niñas o adolescentes", se quejaba una espectadora de Masterchef

Lea también: Ofelia agota por primera vez a los jueces de 'MasterChef' por "pesada": "No necesitas llamar la atención así"

"Dani se denomina así aludiendo a su condición de padre maduro y el resto de concursantes lo han utilizado en tono de humor, nunca con una connotación negativa", respondía Toñi Prieto. "Él hacia uso de esta palabra por la diferencia de edad que había entre él y el resto de concursantes, ya que era el mayor de todos ellos", justificaba. 

Toñi Prieto responde a las críticas de apología a la pederastia y sexismo en 'Masterchef'

"De ninguna manera hemos apreciado que tenga una connotación sexual implícita ni que se pueda relacionar con la prostitución ni con una transacción económica y menos aún en la situación referida", añadía Prieto. 

Pero esta no ha sido la única critica que ha recibido el talent de cocina. Toñi Prieto también ha tenido que explicarse ante un espectador que asegura que no hubo igualdad cuando entró José en las cocinas de Masterchef. "Todas las mujeres del programa empezaron a hacer comentarios y piropos sobre él, valorándolo más por su físico que por su trabajo como cardiólogo. La igualdad es para todos. Si no se puede piropear a una mujer porque no es correcto, tampoco encuentro que lo sea que se haga con los hombres", opinaba el espectador. 

Lea también: Sale a la luz el dinero que gastó RTVE en participar en Eurovisión con Blas Cantó

"Los concursantes, tanto femeninos como masculinos, son quienes hacen esas apreciaciones. Los jueces, por su parte, han hecho en alguna ocasión algún comentario de su evidente forma física, pero también han alabado sus habilidades como medico", aclaraba la directora de Entretenimiento de RTVE. 

Toñi Prieto sobre la gestión de RTVE con Eurovisión: "Ponemos toda la experiencia y el esfuerzo"

"Considero que la canción es buena a nivel nacional, pero no a un nivel europeo, al igual que la puesta en escena y la promoción de la misma. Además, el sistema de elección del representante debería ser todos los años el mismo", aseguraba una eurofan. 

"Respetamos la opinión de los espectadores pero desde RTVE ponemos toda la experiencia y el esfuerzo para que tanto el interprete como las canciones sean de calidad", respondía la directiva. 

"La selección se hace con el consenso del artista y se convoca a distintos autores para que compongan diversas canciones para el festival. Este año se puso a disposición de los espectadores la posibilidad de elegir entre dos canciones, y eligieron la que nos represento. La promoción del representante y la canción se realiza con diversos criterios del departamento de marketing e intenta hacer una cobertura lo mas amplia posible", añadía. 

Para concluir, Toñi Prieto ha querido defender el trabajo que se hace desde TVE para tener cada año la mejor puesta en escena posible. "En cuanto a la puesta en escena, discrepo con las espectadora. Llevamos varios años contratando a profesionales con una gran trayectoria internacional, que son los que diseñan y llevan a cabo la misma. Estos directores artísticos son contratados por otros países de Europa que llevan también su candidatura". 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments